Ahora oposición busca intimidarme quemando vehículo oficial: Karina Pérez
Ahora oposición busca intimidarme quemando vehículo oficial: Karina Pérez. Foto: Especial
Ahora oposición busca intimidarme quemando vehículo oficial: Karina Pérez
Ahora oposición busca intimidarme quemando vehículo oficial: Karina Pérez. Foto: Especial

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, denunció un segundo intento de intimidación en su contra, esta vez a través de la quema de dos vehículos, uno de su chofer y otro propiedad del ayuntamiento, por lo que responsabilizó a la oposición panista.

En rueda de prensa, señaló que estos actos en su contra no desestabilizarán a su administración, que asumió el compromiso de dar resultados a los habitantes, por lo que colaborará con todos los niveles de gobierno que “tengan la disposición” de hacerlo.

Y es que, acusó que este tipo de golpeteo político y mediático también lo están viviendo los alcaldes emanados de Morena Felipe de Jesús Patjane Martinez, de Tehuacán; Antonio Teutli Cuautle, de Coronango; y Guadalupe Daniel Hernández, de Cuautlancingo, junto con quien aseguró que vive violencia política de género, pero “están comprometidas a dar resultados”.

Respecto al incidente, detalló que el conductor –de quien no dio el nombre–, había llegado a su casa en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, alrededor de las 1:55 horas, pero después de que sus perros le alertaran que algo sucedía, salió para percatarse de que tres sujetos, que iban a bordo de un Jetta, le prendieron fuego a los automóviles.

Daño de autos asciende a $500 mil

Comentó que el vehículo oficial del ayuntamiento sí estaba asegurado, pero el que era propiedad del joven “es pérdida total para él”, por lo que se le brindará apoyo. Además, precisó que la pérdida de las unidades asciende a alrededor de medio millón de pesos.

Aseguró que ya se hizo el reporte correspondiente a las autoridades y los involucrados rindieron su declaración ante la Fiscalía General de Estado (FGE), y reiteró que seguirá el proceso de denuncia “hasta las últimas consecuencias”.

Recalcó que el PAN aún “se cree dueño de San Andrés”, lo cual se fortaleció después de que se definió el resultado de la gubernatura, y advirtió que este tipo de amenazas “apenas comienzan”, por lo que pretende tomar algunas precauciones, porque “al final tengo la conciencia tranquila”.

En otro tema, comentó que las observaciones a la administración pasada que incluye el dictamen de entrega-recepción serán notificadas a las auditorías superiores del Estado (ASE), el 10 de enero, y de la Federación (ASF), el próximo jueves, para que analicen las pruebas de irregularidades y emitan la sanción contra el exedil Leoncio Paisano Arias.