Zepeda se destapa para presidir CEN del PRD por acuerdo de unidad
Zepeda se destapa para presidir CEN del PRD por acuerdo de unidad. Foto: Twitter / @JuanZepeda_
Zepeda se destapa para presidir CEN del PRD por acuerdo de unidad
Juan Zepeda pide licencia ante Senado por “circunstancias médicas”. Foto: Twitter / @JuanZepeda_

El senador perredista Juan Zepeda Hernández pidió licencia para separarse del escaño por tiempo indefinido debido a una “circunstancia médica”, ya que fue sometido este lunes a una intervención quirúrgica de rodilla por una afección de hace varios años.

Luego de entregar la solicitud a la mesa directiva, su suplente, Omar Obed Maceda Luna, rindió protesta de inmediato, de manera que podrá votar en la discusión del dictamen de elección de ministro esta misma semana.

Al darse a conocer la petición de Zepeda Hernández, el senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, preguntó si en ese trámite el perredista anexó algún diagnóstico médico porque ese lunes lo vio “bien”.

En respuesta, el presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama, también de Morena, afirmó que el legislador sí le informó que sería sometido a una intervención quirúrgica.

Cabe recordar que, el pasado 13 de septiembre, las bancadas del PRI, PAN y PRD abandonaron la sesión del Senado, en protesta por la remoción de Zepeda Hernández de la Comisión de Justicia.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales