Banner Programa
Se analiza implementar fotomultas en el Centro Histórico, afirma Rivera
Se analiza implementar fotomultas en el Centro Histórico, afirma Rivera. Foto: EsImagen
Se analiza implementar fotomultas en el Centro Histórico, afirma Rivera
Regidores plantean que sanción por fotomultas en Puebla se pague con trabajo social. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de aplicar fotomultas, pero sin fines recaudatorios, por lo que la sanciones a quienes rebasen los límites de velocidad se pagarían con servicio comunitario, como ocurrirá en la Ciudad de México.

Así lo manifestó este martes la regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, quien señaló que este ejercicio sería una medida para disminuir los accidentes viales y reforzar la educación vial, mas no de sanciones económicas.

Sin embargo, indicó que debido al esquema integral de mejora de seguridad vial que analizan, esta medida será consultada con los ciudadanos, por lo que en enero arrancarán foros para analizar este y otros temas que ayuden a disminuir accidentes automovilísticos por conducir a exceso de velocidad.

“Creo que estas cuestiones van a ir ayudándonos a todos. No pretendemos cobrarle más dinero a la gente, queremos educarla, porque es la única manera en que esto va a ir cambiando. Que pudieran hacer algunas labores (sociales) es una opción”, pronunció.

Se trabajará propuesta con la Semovi

En ese tenor, la morenista refirió que, en el caso de la fotomulta, se plantea que a los automovilistas que excedan los límites de velocidad se les haga una llamada de atención en primera instancia; de ser reincidentes, deberán realizar trabajo comunitario; a la tercera ocasión, recibir cursos de inducción, y finalmente la cancelación de la licencia de conducir.

Martínez Escobar defendió que estas medidas educarán a los ciudadanos en el tema de seguridad vial, ya que buscan disminuir los decesos causadas por los conductores, pues son la segunda causa de muerte entre jóvenes de 25 a 34 años en México.

Finalmente, indicó que esta propuesta se trabajará de forma conjunta con la secretaria de Movilidad (Semovi), Alejandra Rubio Acle, quien ya anunció que se podría implementar esta medida en el Centro Histórico, con el fin de beneficiar al peatón.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...