Banner Programa
En Tabasco, manifestantes retienen 6 horas a esposa de gobernador
En Tabasco, manifestantes retienen 6 horas a esposa de gobernador. Foto: josecardenas
En Tabasco, manifestantes retienen 6 horas a esposa de gobernador
En Tabasco, manifestantes retienen 6 horas a esposa de gobernador. Foto: josecardenas

Personal y pacientes del Hospital del Niño de Villahermosa, en Tabasco, retuvieron durante seis horas Martha Lilia López Aguilera, esposa del gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez, en protesta por falta de pagos y crisis de medicamentos.

Desde el mediodía de este martes, los manifestantes interceptaron a la presidenta del DIF estatal y la increparon cuando salía del nosocomio, tras supuestamente visitar a un familiar, pues la acusaron de estar detrás de los retrasos en quincenas y aguinaldos, así como de la falta de recursos que ha derivado en varias muertes de pacientes.

Ante la negativa de López Aguilera de sostener un diálogo con ellos, rodearon la camioneta e impidieron que saliera del estacionamiento, lo que llevó a funcionarios estatales a arribar a lugar para intentar una mediación.

Los secretarios de Salud, Rommel Cerna Leeder, y el de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, les prometieron que los pagos de quincenas y prestaciones atrasadas se realizarán a más tardar este miércoles.

No obstante, los inconformes se negaron a dejar salir a la esposa del gobernador hasta que se les pagara, por lo que el gobierno estatal procedió con la intervención de elementos policiacos y de la FGE para abrir el paso al vehículo de López Aguilera.

En este operativo, se produjo un choque entre los civiles y los uniformados, lo cual dejó un saldo preliminar de un reportero herido y dos autos de la Fiscalía dañados.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales