Banner Programa
Piden en el Congreso ley para administrar bienes incautados en Puebla
Piden en el Congreso ley para administrar bienes incautados en Puebla. Foto: Notinfomex
Piden en el Congreso ley para administrar bienes incautados en Puebla
Diputados aprueban decomiso de bienes por corrupción y huachicol. Foto: Notinfomex

La Cámara de Diputados aprobó reformas a los artículos 22 y 73 constitucionales, para ampliar el catálogo de delitos que precisan extinción de dominio, lo cual permitirá al Estado decomisar bienes de acusados por corrupción y robo de hidrocarburos.

Lo anterior, en la sesión de este martes, donde 474 legisladores votaron a favor del dictamen, el cual también indica que, durante las investigaciones, las autoridades civiles podrán ordenar “que los bienes patrimoniales involucrados sean retenidos, a fin de que no pueda haber fugas y que, además, no se lleven lo que han robado”.

Para que esta reforma entre en vigor, aún necesita el aval de la mitad más uno de las 32 legislaturas de los estados y de la promulgación del Presidente de la República, por lo que el documento ya fue enviado a los estados.

Al presentar el dictamen, Miroslava Carrillo Martínez, diputada por Morena, aseveró que “al aplicar la extinción de dominio se instituye que el negocio del crimen no es opción para nadie”.

Asimismo, resaltó que “el Estado puede hacerse de recursos económicos, se reduce la inseguridad y se apoya a las víctimas del delito”.

Ahora, para que esta reforma entre en vigor, se precisa del aval de 17 Congresos estatales y de la promulgación del presidente de la República, por lo que el documento ya fue enviado a los estados.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales