Diputada deslinda a Karina Pérez de cárteles y condena amenazas
Diputada deslinda a Karina Pérez de cárteles y condena amenazas. Foto: Héctor Llorame
Diputada deslinda a Karina Pérez de cárteles y condena amenazas
Diputada deslinda a Karina Pérez de cárteles y condena amenazas. Foto: Héctor Llorame

La diputada local de Morena Tonantzin Fernández Díaz deslindó a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Pococa, del señalamiento de que ganó la elección con ayuda del crimen organizado y condenó las amenazas lanzadas en una supuesta “narcomanta”.

Aseguró que la contienda en ese municipio se ganó con votos por haber recorrido “casa por casa” en campaña promoviendo la “cuarta transformación”.

Por ello rechazó que la presidenta municipal tenga una relación con el crimen organizado, luego de que este martes apareció una manta supuestamente firmada por “La Nueva Familia Michoacana” para recordarle a Pérez Popoca que “no ganó sola”.

En entrevista en el Congreso del estado, la legisladora del distrito 18 consideró el acto como un intento de intimidación, lo cual calificó como “repudiable” sin importar si es contra algún político y un ciudadano.

Denunció que la inseguridad en Puebla se ha descontrolado en los últimos ocho años, desde el inicio del gobierno del panista Rafael Moreno Valle, por eso demandó a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo corregir el problema que inició su esposo porque “es su obligación”.

A nivel municipal urgió a los alcaldes a “reforzar” el combate a la inseguridad y en el federal aplaudió que la Guardia Nacional ya tenga presencia en San Andrés Cholula.

Pide combate coordinado

Si bien enfatizó que la delincuencia no se acabará “de un día para otro”, llamó a que los tres niveles de gobierno se coordinen y apliquen estrategias para frenarla.

La manta en mención fue colocada en un puente peatonal sobre la vía Atlixcáyotl, frente al hotel Camino Real, con la amenaza dirigida a Pérez Popoca y Feliciano Xinto Cuaya, expresidente auxiliar de Tlaxcalancingo.

La imagen fue difundida por medio de redes sociales y en el mensaje aparentemente se le exigía un pago de favores a la presidenta municipal.

“Karina tu y Xinto. El trabajo ya se hizo. Te recuerdo que no ganaste sola y ya nos toca. Atentamente: La Nueva Familia Michoacana”. Se leía en letras rojas y negras.

Actualmente, Xinto Cuaya es vicealcalde de Pérez Popoca, además deque es constructor y dueño de una fábrica de estructuras metálicas.