Banner Programa
Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional
Puebla, en top 10 de hechos de violencia extrema; suma 130 hasta julio. Foto: Especial
Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional
Primeros 15 días de diciembre dejan 18 asesinatos y 14 ejecuciones en Puebla. Foto: Especial

En Puebla, la primera quincena de diciembre dejó un saldo de 18 asesinatos, 14 ejecuciones y se hallaron dos cadáveres, además de que un hombre al que intentaron linchar en San Martín Texmelucan perdió la vida en el hospital.

Desde el primero del mes en curso se registró actividad violenta, pues al menos dos sujetos asesinaron hacia la medianoche de ese sábado a dos hombres a balazos e hirieron a un tercero de gravedad al interior del bar Aka, ubicado en la 7 Poniente y 2 Sur, en el centro del municipio de Tehuacán para luego darse a la fuga.

Al otro día, en un aparente asalto, un hombre fue asesinado con un balazo en el pecho al interior de su negocio ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, de la junta auxiliar Santa María Tonantzintla, en el municipio de San Andrés Cholula.

El 3 de diciembre, fueron dos sujetos fueron ejecutados al interior de sus automóviles en diversos hechos en la colonia México 68, de Puebla capital y el otro en la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo. Además, delincuentes asesinaron a un cuentahabiente en San Pedro Cholula durante un asalto tras haber retirado 100 mil pesos.

Enfrentamiento deja siete muertos

Al siguiente día, martes, un enfrenamiento entre bandas delictivas en la Puebla-Orizaba, a la altura el municipio de Esperanza, dejó siete muertos y un conductor de la ruta 23-A fue ejecutado en la colonia Francisco Javier Clavijero, de la Angelópolis.

Ese mismo 4 de diciembre, tras poco más de 24 horas de haber sido hospitalizado debido a que pobladores de la junta auxiliar de San Buena Ventura Tecaltzingo, en San Martín Texmelucan, lo intentaron linchar, el señalado, un hombre de 36 años, murió a causa de sus lesiones.

Entre la tarde y noche del siguiente miércoles, se registraron tres enfrentamientos en Tecamachalco, Acatzingo y la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cuacnopalan, dejó como saldo un muerto y dos heridos.

24 horas después, Diego Manuel Ahuet, exdirector de vialidad en Teziutlán, fue ejecutado cuando se encontraba en su tienda de abarrotes ubicada en el municipio de San José Acateno; sus agresores huyeron en un auto que luego chocaron, para luego escapar a pie.

Ese 6 de diciembre, también una mujer en Nopalucan, quien intentó resistirse al robo de su camioneta, y dos hombres en Cuautlancingo, quienes fueron ejecutados por haber atestiguado el atraco a una gasolinera. Después, en la colonia Clavijero de Puebla capital dentro de unas bolsas.

Registran ejecuciones días seguidos

Para el viernes, hallaron dos ejecutados supuestamente quemados en la junta auxiliar de La Resurrección, de la Angelópolis, otro en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, perteneciente a Tehuacán y uno más abandonado sobre el kilómetro 103+500 de la carretera Izúcar-Cuautla.

El sábado 8, fue hallado baleado en Tochimilco el director de Seguridad Pública y en la carretera Izúcar-Cuautla –donde anterior se halló un cadáver— a la altura del kilómetro 126+300.

Para el siguiente día, dos bandas protagonizaron un enfrentamiento la tarde del domingo en el barrio de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, lo que dejó un saldo de un muerto y un herido que fue alcanzado por una bala.

Puebla capital, con ejecuciones y cadáveres

Ya el martes 11 de diciembre, el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años fue hallado durante la madrugada de este martes a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, cerca del parque industrial de La Resurrección.

Al otro día, un automóvil incinerado fue hallado en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo, donde al interior había un cadáver calcinado.

Entre el martes y miércoles pasados, asesinaron a tres hombres; los primeros dos casos fueron en Izúcar de Matamoros y Teziutlán, donde le dispararon a dos hombre en plena vía pública, mientras que en Tlaola mataron a machetazos a otro.

Finalmente, en un supuesto asalto, la noche del jueves, un hombre fue baleado al interior de una veterinaria en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente a San Andrés Cholula; el herido fue trasladado a un hospital. Sin embargo, perdió la vida el 15 de diciembre tras ser desconectado por sus familiares por quedar en coma con muerte cerebral.

incendios forestales