Mi trabajo es hacer gobierno, señala Rivera ante críticas de Polevnski
Mi trabajo es hacer gobierno, señala Rivera ante críticas de Polevnski. Foto: EsImagen
Mi trabajo es hacer gobierno, señala Rivera ante críticas de Polevnski
Mi trabajo es hacer gobierno, señala Rivera ante críticas de Polevnski. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reiteró que trabajará de manera institucional con la administración estatal que encabeza Martha Erika Alonso Hidalgo, pues está dedicada a hacer gobierno para los poblanos y no, a una carrera política.

En entrevista, tras la sesión ordinaria de Cabildo de este lunes, la morenista comentó que los municipios tienen su autonomía propia, además de que seguirá la línea que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que ella no se toma “nada personal“, esto ante las críticas de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnski Gurwitz, quien manifestó que la edil carece de experiencia por asistir al evento de Alonso Hidalgo el viernes pasado y donde pidió a los presidentes emanados de la coalición Juntos Haremos Historia de no andar de “arrastrados”.

“Adopto la misma postura que se tiene a nivel nacional, ser institucionales, no dejar de hacer los posicionamientos y las críticas, y dar la cara de lo que es este cambio de régimen; mi deber como presidenta es hacer un gobierno y trabajar de manera coordinada con todos los ámbitos, no una carrera política como algunos actores”, pronunció.

Rechazó que haya una división al interior de Morena, tras mantenerse alejada del excandidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta; sin embargo y sin precisar nombres, llamó a personajes que la han criticado a que se “comporten”, ya que ellos no representan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sostuvo que el partido que la abanderó es un movimiento de hombres y mujeres libres que creen en el bien común, por lo que las personas que vienen de izquierda saben que se anteponen ante cualquier situación los derechos humanos y los ciudadanos.

Incluso manifestó que no todos conocen los estatutos del partido, por lo que llamó a los que se les abrió la puerta y llegaron a ocupar lugares “no todos de buena forma”, a que actúen a la altura, pues se les está dando el beneficio de la duda a que se comporten.

Gobierno llega sin deudas políticas, afirma

Rivera Vivanco negó que haya represalias por parte de la lideresa nacional del partido lopezobradorista tras haber asistido al mensaje de Alonso Hidalgo, así como a las reuniones con el exgobernador José Antonio Gali Fayad, al tiempo de destacar que su administración llegó libre de “deudas políticas y financieras” a fin de ejercer su mandato con autonomía y respeto a las leyes.

Ante la insistencia de la prensa sobre los señalamientos de la dirigente de Morena que pidió a alcaldes no ser “agachones” y no reunirse con la panista, dijo desconocer el sentido en que lo haya mencionado, así como señaló que en Puebla la asociación de ediles de ese partido dejó en claro que serán institucionales, además que harán valer su autonomía ante el gobierno estatal.

“No es personal conmigo, el gobierno que encabezo además de tener la legitimidad de una votación histórica, está con un proyecto de nación, eso lo tenemos muy claro y a los que somos fundadores del movimiento, sabemos cuál es nuestra responsabilidad”, sostuvo.

En ese tenor, reiteró que los ediles de la “Asociación de Alcaldes Juntos Haremos Historia” plantearon una reunión con la Ejecutivo estatal, para abordar temas como la agenda de seguridad y su postura política, ya que no permitirán “albazos” que desgasten el tejido social.

Finalmente, mencionó que entre los ediles acordaron que llevarán a cabo las reuniones que sean necesarias con Alonso Hidalgo, ya que a todos les compete trabajar de manera articulada en beneficios de ciudadanos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...