Nuevo relevo en Fomento Económico de San Andrés Cholula
Nuevo relevo en Fomento Económico de San Andrés Cholula. Foto: EsImagen
Nuevo relevo en Fomento Económico de San Andrés Cholula
Destituyen a directora del Catastro de San Andrés por mal servicio. Foto: EsImagen

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que la titular de la Dirección del Catastro fue removida de su cargo en el área, debido a que actuó con “malos tratos y prepotencia” hacia la ciudadanía y sus subordinados.

En entrevista, la alcaldesa precisó que desde que inició su administración el 15 de octubre, le explicó al personal que buscaban establecer un gobierno más cercano a los cholultecas: “se les pidió cambiar la estructura interna siempre con la mirada de servir al público con respeto”.

Sin embargo, la directora del Catastro municipal fue relevada de su función, sin ser despedida, porque no se adecuó al proyecto de gobierno, donde “nadie tiene garantizado su lugar”.

Pérez Popoca aseveró que consideró las opiniones de los ciudadanos, así como del contralor ciudadano, y señaló que el cambio se dio tras verificar las quejas, ya que “no vamos a permitir que servidores públicos abusen de su poder”.

Además, resaltó que en la primera quincena de enero nombrarán a los nuevos funcionarios de la administración municipal, incluyendo la Dirección del Catastro.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales