Con evento cultural, Antorcha festeja 28 aniversario en Olintla
Con evento cultural, Antorcha festeja 28 aniversario en Olintla. Foto: Especial
Con evento cultural, Antorcha festeja 28 aniversario en Olintla
Con evento cultural, Antorcha festeja 28 aniversario en Olintla. Foto: Especial

En el marco del festejo del 28 aniversario de Antorcha en Olintla, cientos de pobladores disfrutaron de un evento cultural, con folclor mexicano e internacional, a cargo de los estudiantes que se preparan en las escuelas antorchistas del municipio.

Durante el evento, Sady García Córdova, líder del Movimiento Antorchista en la región, destacó que el único camino para combatir la pobreza es cambiando el modelo económico actual, el cual le arranca la riqueza al trabajador y acrecienta la fortuna de unas cuantas familias, por uno en el que la distribución de la riqueza sea equitativa.

Ante un nutrido grupo de pobladores, el líder social comentó que la pobreza, así como la corrupción, son una consecuencia de la injusta distribución de la riqueza, y no dependen de un partido político o una persona para combatirlas, sino de un cambio más profundo que debe encabezar el pueblo humilde unido.

Resaltó que cada día hay más y más pobres, pues cuando Antorcha nació eran aproximadamente 30 millones, pero en la actualidad son 90 millones “y sigue aumentando el número”.

García Córdova subrayó que el objetivo de la organización es combatir la pobreza y, para ello, organiza al pueblo trabajador a fin de crear la fuerza social capaz de tomar el poder político del país y cambiar el modelo económico por uno más justo.

Agregó que en Olintla el pueblo organizado festejó un año más de triunfos y de la llegada de la organización al municipio, así como la conmemoración de los pobladores caídos en la lucha por mayor bienestar.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales