Bloquean la México-Puebla en protesta por despidos injustificados
Bloquean la México-Puebla en protesta por despidos injustificados. Foto: Twitter / @PiwiInfo_Red
Bloquean la México-Puebla en protesta por despidos injustificados
Bloquean la México-Puebla en protesta por despidos injustificados. Foto: Twitter / @PiwiInfo_Red

Este lunes, trabajadores del rastro municipal de San Martín Texmelucan bloquearon la carretera federal México-Puebla en protesta por el supuesto despido injustificado de cinco de sus compañeros y la amenaza de más relevos por parte del ayuntamiento.

De acuerdo con los denunciantes, cinco personas fueron dadas de baja por anomalías insalubres, las cuales negaron y acusaron que no fueron liquidados conforme a la ley, además de que el ayuntamiento presuntamente ha intimidado al resto de los empleados para que renuncien.

Ante esta situación, desde las 8:00 horas cerraron las instalaciones del inmueble ubicado en la comunidad de San Francisco Tepeyecac, donde solicitaron el despido de Félix Vázquez Hernández, director de este matadero regional, quien al parecer le suspendió el pago a 14 personas, y es señalado de malos tratos y nepotismo.

Sin embargo, ante la falta de acuerdos con las autoridades locales, alrededor de las 14:00 horas cerraron la circulación en la localidad de San Francisco Tepeyecac y la vialidad mencionada para no permitir la entrada al municipio, la cual no ha sido abierta hasta el cierre de esta edición.

Tianguistas exigen seguridad

Lo anterior, luego de que el pasado domingo tianguistas de San Martín Texmelucan solicitaran una reunión con el comisario Carlos Cárdenas Ramírez para pedir mayor seguridad, pues en menos de 12 horas los vehículos de tres de sus agremiados fueron asaltados y una de las víctimas no aparecía.

Ante la negativa de Cárdenas Ramírez y del director de Gobernación, Rodrigo Cervantes, para recibirlos, decidieron bloquear el acceso a San Martín Texmelucan en la autopista México-Puebla, a la altura del paradero de bomberos, y el de la carretera federal México-Puebla para protestar contra la inseguridad.

Posteriormente, tras un breve diálogo con autoridades municipales, los tianguistas afectados por los constantes robos en la zona permitieron el paso en los accesos al municipio.

Cabe mencionar que, después de las 20:00 horas, el comerciante fue localizado con marcas de golpes propinados por los delincuentes.

Editado por diana Lizeth Pérez Morales