Banner Programa
Confianza de consumidores mexicanos avanza 3.4% durante diciembre
17% de poblanos aún liquida productos de El Buen Fin del 2015 y 2014. José Castañares / EsImagen
Confianza de consumidores mexicanos avanza 3.4% durante diciembre
Autos y electrónicos lo más vendido en Buen Fin edición 2018. Foto: EsImagen

Durante el Buen Fin 2018, la venta de automóviles fue la que produjo el mayor monto de ingresos para los comercios, ya que 3 de cada 10 pesos (32.4 por ciento) generados provinieron de este sector, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En segundo lugar se ubicaron celulares, equipo de cómputo, electrodomésticos, la comercialización de estos genéricos representó 20.1 por ciento del total ingresado a nivel nacional.

Mientras que la venta de ropa, calzado, juguetes, música y libros, representó el 18.9 por ciento que ingresó a las empresas participantes.

Por tipo de comercio, las dedicadas al por mayor fueron las que tuvieron una participación más destacada en la edición de 2018.

En el país, del total de negocios registrados 55.2 por ciento participó en dicho evento comercial de descuentos y promociones. Mientras que de las empresas dedicadas a los servicios sólo participó el 13.6 por ciento.

El 50.8 por ciento de los comercios participantes reportaron un incremento en sus ventas en relación con la edición de 2017.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista

incendios forestales