Inicio » Noticias » Nacional » SFP llama a mercado a evitar salarios mediocres y causa polémica

SFP llama a mercado a evitar salarios mediocres y causa polémica

SFP llama a mercado a evitar salarios mediocres y causa polémica

SFP llama a mercado a evitar salarios mediocres y causa polémica. Foto: Twitter / @CanalCongreso

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, llamó a la iniciativa privada a adoptar una nueva “ética pública” y austeridad, a fin de pagar a su personal de forma justa y no “mediocre”, lo cual causó polémica en redes y medios de comunicación.

De acuerdo con la funcionaria, de la misma forma en que el Poder Ejecutivo federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pidió al Legislativo y al Judicial a sumarse a la política de “austeridad republicana”, se debería invitar a las empresas a “sumarse a esos mismo salarios”.

Lo anterior, el pasado viernes, durante su comparecencia ante el Senado, donde defendió el tope salarial a los servidores públicos, impulsado por el nuevo gobierno, al aseverar que el Estado no tiene por qué “llegar a los salarios del mercado, sino que estos tendrían que ajustarse a una nueva moralidad (…) de salarios justos, no mediocres, no mermados, no reducidos, pero justos”.

Estas declaraciones, en medio de la confrontación entre fuerzas políticas por las reducciones salariales y de gasto en el gobierno federal que plantea López Obrador, causaron numerosas críticas en redes sociales hacia la secretaria, por supuestamente intentar incidir en las políticas del sector privado.

En respuesta, Sandoval Ballesteros calificó como “fake news” las notas que le atribuyeron pedir o exigir a las empresas bajar sus altos salarios. Aseguró que sólo hacía una reflexión sobre los salarios en los sectores públicos y privados.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con apoyo del PRI, Morena logra Guardia Nacional en San Lázaro

Con apoyo del PRI, Morena logra Guardia Nacional en San Lázaro

Con el apoyo del PRI y abstención de tres de sus diputados, Morena logró la ...

INAI pide a SAT trasparentar manejo de mercancías en 49 aduanas

Aduanas en norte operarán 24 horas para importación de gasolinas

Por el desabasto en 11 estados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispuso que, a ...