Hallan asesinada a edil en Coahuila
Hallan asesinada a edil en Coahuila. Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed
Hallan asesinada a edil en Coahuila
Hallan asesinada a edil en Coahuila. Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed

La mañana de este domingo, con disparos de un arma tipo revólver, fue localizado el cadáver de la alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara, de 42 años, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 10 de diciembre.

De acuerdo con el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, luego de seguir varias líneas de investigación, se obtuvieron pruebas que demuestran que la funcionaria se reunió en el municipio de Sabinas con un empresario llamado David “N” el día que desapareció, con quien mantenía una relación sentimental y de trabajo.

Detalló que, el pasado lunes, Kobel Lara salió de su domicilio alrededor de las 5:30 horas para reunirse con David en algún lugar de Sabinas, posteriormente se dirigieron a la propiedad del contratista, donde discutieron sobre asuntos de trabajo, los cuales habían derivado con anterioridad “a una relación de carácter afectivo entre ambos”.

Trascendió que la funcionaria habría exigido la devolución de 700 mil pesos a las arcas municipales, pues la empresa Fabricaciones Metálicas Especializadas, del contratista, habría incumplido con un contrato celebrado con antelación.

Márquez Guevara expuso que los datos de prueba recabados revelan que David privó de la vida a la alcaldesa disparándole en varias ocasiones alrededor de las 7:30 y 8:30 horas de ese mismo día, para luego ocultar el cuerpo en las inmediaciones de un predio de su propiedad.

Aseguró que hay otras diligencias que se llevan a cabo y que fortalecen la investigación en contra del contratista y que pudieran derivar en la responsabilidad de una segunda persona, cómplice en los hechos.

Fuente: Milenio

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales