Frente que vigilará gobierno de Martha Erika pide no repetir “abusos” de RMV
Frente que vigilará gobierno de Martha Erika pide no repetir “abusos” de RMV. Foto: Ángulo 7
Frente que vigilará gobierno de Martha Erika pide no repetir “abusos” de RMV
Frente que vigilará gobierno de Martha Erika pide no repetir “abusos” de RMV. Foto: Ángulo 7

El excandidato Miguel Barbosa Huerta, diputados locales y ediles de Juntos Haremos Historia crearon el Frente Poblano por la Cuarta Transformación, para “vigilar” que la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo no repita “abusos” de su esposo, Rafael Moreno Valle.

Con la demanda de que en los próximos 6 años no haya presos políticos, violaciones a derechos humanos, se frene la inseguridad, los feminicidios y se combata el robo de combustible, se anunció que la organización funcionará como un contrapeso “respetuoso” del gobierno estatal.

A través del activismo social, el brigadeo, las redes sociales y la opinión pública, el movimiento promoverá iniciativas, propondrá soluciones a problemas sociales, cuestionará el actuar de la excandidata de Por Puebla al Frente y criticará lo que considere erróneo.

En una asamblea informativa realizada la tarde de este domingo en la “Plaza de la Democracia” en el Centro Histórico de la ciudad, el excontendiente a la gubernatura de Puebla anunció que todas las acciones del nuevo colectivo se decidirán en asambleas distritales o municipales al interior del estado.

En compañía de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dio a conocer que el frente aglutinará a agrupaciones campesinas, sindicales, obreras, magisteriales, políticas y de cualquier otra índole que estén dispuestas a sumarse, pues no se incorporarán directamente, ya que podrán continuar siendo una asociación dentro de esta que será más grande.

Ante unas mil personas que coreaban “Barbosa gobernador” y “Puebla votó, Barbosa ganó”, el exsenador reiteró que su paso al activismo se debe a que se siente “agraviado” por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que negó la anulación de la elección y validó el triunfo de la panista.

Buscan frenar abusos del morenovallismo

Tras atribuir a Moreno Valle una serie de abusos, actos de corrupción, deuda pública multimillonaria, coacción de los órganos autónomos de Puebla y el control político del estado, Barbosa Huerta sentenció que el bloque Morena-PT-PES (Juntos Haremos Historia) no permitirá que eso se extienda por 6 años más con Alonso Hidalgo.

Diputados federales y locales se comprometieron a abanderar las causas emanadas de la organización, que empezará con sus asambleas en enero para nombrar a quien será su dirigente.

En el evento, Polevnsky Gurwitz rechazó que Barbosa Huerta encabezará en automático el movimiento y aclaró que su participación en la asamblea fue como líder moral de la coalición Juntos Haremos Historia tras haber sido candidato a gobernador.

Negó también que el experredista vaya a ocupar un cargo en el gobierno federal, aunque reconoció que “ya se lo ofrecieron”, así como también desdeñó que vaya a fungir como delegado nacional de Morena, para tener el control del partido en el estado tras la renuncia de Gabriel Biestro Medinilla a la dirigencia estatal.

Sin decir nombres, adelantó que el delegado sería designado la otra semana y será uno de los que “fundaron” la fuerza política en el estado.

Aunque al evento que duró cinco horas acudieron los 22 diputados locales, los 14 federales y varios alcaldes y regidores de Juntos Haremos Historia, destacó la ausencia de los senadores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo; del coordinador del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, así como de la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, quien fue criticada por Polevnsky Gurwitz tras haber acudido al evento de asunción de Alonso Hidalgo el viernes pasado.