El tiempo suavizará relación Martha Erika-Congreso: Héctor Alonso
El tiempo suavizará relación Martha Erika-Congreso: Héctor Alonso
El tiempo suavizará relación Martha Erika-Congreso: Héctor Alonso
El tiempo suavizará relación Martha Erika-Congreso: Héctor Alonso. Foto: EsImagen

El diputado local de Morena Héctor Alonso Granados calificó como “una tontería” la suspensión de la sesión del pleno de la semana pasada y consideró que con el tiempo cesará el enfrentamiento entre el Congreso estatal y la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Solo después de haberse reanudado las actividades en el Legislativo, el también secretario de la Mesa Directiva sostuvo que “no estuvo de acuerdo” en la suspensión de actividades que duró tres días (del martes al viernes).

Entrevistado en el Congreso el sábado, el exmilitante de Nueva Alianza (NA) señaló que aunque ahora forma parte de la bancada de Morena “tiene criterio propio” y por eso no se sumó al paro de actividades.

Sin embargo, no se presentó al recinto legislativo sino hasta el jueves, para una rueda de prensa donde ofreció a Alonso Hidalgo “garantías” para rendir protesta ante los diputados.

Como muestra de que su postura es distinta a la de los otros 21 legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que antes de que la ahora gobernadora asumiera el cargo le “ofreció la mano” para que rindiera protesta ante los legisladores, aunque al final se negó.

Reprueba envió de “porros”

Reprobó que en lugar de hacerlo en el Congreso del estado, el viernes la panista prefirió “enviar porros” a los diputados para provocar, en referencia a los jóvenes que realizaron una supuesta protesta en contra de la “huelga legislativa”.

Por ello, el antes diputado morenovallista vio improbable un encuentro con la excandidata de Por Puebla al Frente, ya que actualmente “los ánimos están muy caldeados”.

Es así que Alonso Granados aseveró que el tiempo será “la mejor medicina” para que cesen las diferencias y confrontaciones entre el bloque de Morena-PT-PES y Alonso Hidalgo.

Esto después de que que la Mesa Directiva encabezada por José Juan Espinosa Torres anunció que se impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la rendición de protesta de Alonso Hidalgo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por carecer de legitimidad.