Banner Programa
DIF de Ixcaquixtla da pláticas de orientación a estudiantes
DIF de Ixcaquixtla da pláticas de orientación a estudiantes. Foto: Especial
DIF de Ixcaquixtla da pláticas de orientación a estudiantes
DIF de Ixcaquixtla da pláticas de orientación a estudiantes. Foto: Especial

La presidenta del DIF de Ixcaquixtla, Alicia Orozco Aburto, dio pláticas de orientación a estudiantes del municipio sobre prevención odontológica, enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, prevención de adicciones, entre otros temas.

En coordinación con los directivos de escuelas primarias, secundarias, bachillerato y nivel profesional del municipio, estos temas se abordaron a través de pláticas, conferencias, talleres, trípticos y películas que orientaron tanto a maestros, como alumnos y padres de familia.

La actividad inició en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) donde se impartió el tema de las adicciones, mientras que en el Bachillerato Quetzalcóatl se habló sobre el “embarazo en la adolescencia”.

Ante la buena respuesta de los participantes en las pláticas, se dará continuidad a este tipo de actividades también con las beneficiarias del programa Prospera.

Orozco Aburto informó que la finalidad es enseñar a los jóvenes a enfrentar con madurez las dificultades de la vida, prevenir problemas de salud y sociales e insistir en la necesidad de una convivencia social con responsabilidad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales