Ciudadanos juzgarán a diputados si se venden al morenovallismo: Biestro
Ciudadanos juzgarán a diputados si se venden al morenovallismo: Biestro
Ciudadanos juzgarán a diputados si se venden al morenovallismo: Biestro
Ciudadanos juzgarán a diputados si se venden al morenovallismo: Biestro. Foto: Twitter/@Biestro

El líder de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, descartó que la llegada de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura divida a Juntos Haremos Historia, pero advirtió que el diputado que se venda al morenovallismo será juzgado por los ciudadanos.

Al reiterar que acatará el fallo del Tepjf donde validó la elección, enfatizó que el bloque de Morena-PT-PES no tendrá ningún pacto con la panista, así como tampoco aceptarán “chantajes” de su parte.

En entrevista este domingo previo a la asamblea informativa que la coalición realizó en la Plaza de la Democracia, el también exdirigente estatal morenista puntualizó que los 22 legisladores locales obradoristas obtuvieron su curul gracias a la ciudadanía, por lo que advirtió que la misma será quien les exija cuentas.

Refirió que la coalición está respaldada y supervisada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que desdeñó que alguno “traicione” esta confianza.

Sostuvo que las tres bancadas están abiertas a la “reconciliación” con la excandidata de Por Puebla al Frente, aunque lamentó la falta de disposición por parte de ella.

Pide a Alonso aceptar la crítica

Recordó que la ahora titular del Ejecutivo se negó a una reunión con los diputados y la Secretaría de Gobernación (Segob) federal la semana pasada, así como acudir a rendir protesta en el Legislativo poblano.

Atribuyó esta negativa a la falta de legitimidad de Alonso Hidalgo, aunque se dijo dispuesto al diálogo y convocó a que acuda a asumir el cargo ante los legisladores.

La urgió a “aceptar la crítica” y respetar las diversas posturas aunque sean distintas a las suyas, así como abrirse a acuerdos sin ejercer presión sobre los diputados, pues denunció que han reiniciado los intentos de coacción política.

Respecto al gabinete de Alonso Hidalgo, Biestro Medinilla sentenció que la coalición no aceptará “trajes a la medida”, por lo que advirtió oposición a la designación de funcionarios, aunque no reprobó alguno en específico.

En cuanto a las iniciativas que envíe la gobernadora al Legislativo, descartó que sean desechadas o frenadas en automático por la coalición Juntos Haremos Historia, pues aseguró que serán analizadas y si resultan benéficas para la ciudadanía podrían ser aprobadas.

incendios forestales