Comuna de Puebla destituye al director de Desarrollo Político de Segom
Ayuntamiento poblano lanza licitaciones para seguros varios y vigilancia. Foto: EsImagen

A través del Comité Municipal de Adjudicaciones, el ayuntamiento de Puebla lanzó las dos primeras licitaciones públicas, a nivel nacional, para contratar Seguros Varios y Servicio de Vigilancia; el fallo será el 31 de diciembre y la vigencia es de un año.

En la Convocatoria 001/2019, que salió el 11 de diciembre, se detalla que la licitación con número CMAOOSLMP/SECAD/SMDIF/IMDP-LP-003/2019 cuenta con ocho partidas: las primeras dos se refieren a la contratación del seguro de vida y servicio de aseguramiento del parque vehicular del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla (Ooslmp).

La tercera partida es el seguro de vida para el personal activo del ayuntamiento y DIF municipal; las siguientes dos son el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles, contenidos e infraestructura operativa del ayuntamiento, así como su parque vehicular.

La sexta es el seguro de bienes patrimoniales del DIF municipal, la séptima es el servicio especializado de pólizas de seguros para el parque vehicular del DIF municipal y la última es para el aseguramiento de vehículos oficiales del Instituto Municipal del Deporte.

En estos casos, entre otros requisitos, resaltó que el interesado deberá acreditar que emitió primas de 4 mil millones, 2 mil millones o 400 millones de pesos, dependiendo la partida, lo cual será corroborado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Vigilancia para Implan, Comuna y DIF

Por otra parte, la licitación CMAIMPLAN/SECAD/SMDIF-LP-016/2019, referente a la contratación del Servicio de Vigilancia, sólo hay tres partidas: para oficinas del Instituto Municipal del Planeación (Implan), diferentes dependencias del ayuntamiento e inmuebles del DIF municipal.

El costo de las bases para participar es de 2 mil pesos, las cuales debieron ser pagadas entre el 11 y 12 de diciembre, que fue el último día para inscribirse, y la junta de aclaraciones será el 18 de diciembre, a las 11:00 horas.

Posteriormente, la apertura de propuestas técnicas será el 24 de diciembre, a las 11:00 horas, y la apertura de propuestas económicas el 28 de diciembre, con el fin de que el fallo se dé el 31 de diciembre, a partir de las 14:00 horas.

En ambas licitaciones, la vigencia del servicio termina el 31 de diciembre de 2019, en la primera inicia el 1 de enero y en la segunda es a partir de la firma del contrato.

incendios forestales