Inicio » Noticias » Deportes » América campeón del Apertura 2018; derrota 2-0 a Cruz Azul

América campeón del Apertura 2018; derrota 2-0 a Cruz Azul

América campeón del Apertura 2018

América campeón del Apertura 2018. Foto: Twitter / @ClubAmerica

Con un doblete de Edson Álvarez, el América se convirtió en el equipo más ganador del país, luego de vencer 2-0 a un Cruz Azul que alargará su racha a más de 21 años sin poder coronarse.

En duelo celebrado en el estadio Azteca, correspondiente a la vuelta de la gran final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el cuadro azulcrema se quedó con el título gracias a los goles de Álvarez a los minutos 50 y 89.

Con este marcador, el equipo dirigido por Miguel Herrera llegó a 13 campeonatos en la era profesional, para superar a las Chivas de Guadalajara, mientras que La Máquina se quedó con ocho cetros.

Luego de un primer partido que no cumplió con las expectativas generadas por unas de las finales más anticipadas en México en los últimos años, América y Cruz Azul volvieron a verse las caras este domingo por la noche para dirimir al monarca.

 

Partido de ida, sin goles

El encuentro de ida, disputado el pasado jueves entre dos de los equipos más populares del país, terminó con un empate sin goles y en este segundo compromiso, el primer tiempo resultó igual de ríspido y sin emociones.

Sin embargo en la parte complementaria, Jesús Corona se equivocó en la salida y le entregó el balón comprometido a su compañero Iván Marcone.

El balón fue recuperado por Oribe Peralta, quien cedió para Edson Álvarez y este disparó de pierna izquierda para colocar el esférico en el ángulo superior derecho de la portería celeste y poner el 0-1.

A un minuto del final, en un contragolpe, Álvarez puso el 2-0 definitivo, ante la algarabía de los aficionados azulcremas.

Después de coronarse en el torneo Invierno 97, la Máquina ha perdido seis finales de liga y antes de esta temporada se había ausentado de la liguilla en siete de las pasadas ocho temporadas.

Además de las cinco finales de liga pérdidas desde su triunfo en el Invierno 97, los celestes han caído en una final de la Copa Libertadores (2001) y dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF (2008-09, 2009-10).

Sobre Ernesto Romero @netodeportes

Avatar
x

Check Also

Artilleros 5 de Mayo consigue primera victoria en casa

Artilleros 5 de Mayo consigue primera victoria en casa

Los Artilleros 5 de Mayo consiguieron su primera victoria como local, al vencer por marcador ...

Club Puebla vence a Pumas y sueña con liguilla

Club Puebla vence a Pumas y sueña con liguilla

El Club Puebla vuelve a soñar con el hecho de regresar a una liguilla, luego ...