Inicio » Noticias » Deportes » América, campeón de la Liga MX Femenil tras vencer a Tigres

América, campeón de la Liga MX Femenil tras vencer a Tigres

América, campeón de la Liga MX Femenil tras vencer a Tigres

América, campeón de la Liga MX Femenil tras vencer a Tigres. Foto: Publimetro

América se proclamó campeón por primera vez de la Liga MX Femenil, luego de superar 3-1 en penales a Tigres de la UANL, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, aunque en el marcador global quedaron 3-3.

El partido se disputó en el estadio Universitario, correspondiente a la vuelta por la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX femenil, donde las dirigidas por Leonardo Cuéllar consiguieron el triunfo con base en entrega.

Los goles del encuentro en el tiempo regular fueron conseguidos por Diana González a los 45 minutos, por el visitante, pero Liliana Mercado a los 71, a través de la pena máxima, decretó la igualdad por las locales.

Las visitantes se pararon bien en el terreno de juego desde el primer minuto y complicaron el accionar de las anfitrionas, lo cual se reflejó en el marcador a los 45 minutos, cuando González remató en un tiro de esquina enviado desde la derecha y así se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda parte, Nayeli Rangel estuvo cerca de empatar al estrellar en el travesaño un tiro de media distancia y Greta Espinoza buscó el contra-remate, pero recibió falta en el área, por lo que se marcó el penal que cobró Mercado, para poner el 1-1 a los 71 minutos.

En la recta final, las de Nuevo León se lanzaron al frente en busca de la igualada, pero no lograron concretar las opciones, por lo que se fueron a penales, en los que América ganó 3-1 para adjudicarse el campeonato.

Sobre Ernesto Romero @netodeportes

x

Check Also

Lobos BUAP pierde el invicto ante Necaxa

Lobos BUAP pierde el invicto ante Necaxa

En duelo celebrado en el Estadio Universitario este domingo, los Lobos de la BUAP desperdiciaron ...

Club Puebla sigue sin ganar; iguala 1-1 en casa ante Santos

Club Puebla sigue sin ganar; iguala 1-1 en casa ante Santos

A pesar de ser dominado gran parte del partido; el Club Puebla en casa rescató ...