Alumna de la BUAP participará en emulación de debates en ONU
Alumna de la BUAP participará en emulación de debates en ONU. Foto: Especial
Alumna de la BUAP participará en emulación de debates en ONU
Alumna de la BUAP participará en emulación de debates en ONU. Foto: Especial

María Fernanda Reyes Rueda, estudiante del Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la BUAP (BI5M), participará como delegada en el National High Schools Model United Nations (Nhsmun), en Nueva York, Estados Unidos, donde emularán debates de la ONU.

La joven de 16 años llegó a este evento tras desempeñarse como la mejor delegada de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Interamericana (Intermun), en el cual formó parte del comité General Assembly con la delegación de México.

Posteriormente, se integró al comité de Crisis en el que representó a la delegación de Japón con el tema ciberataques y violación a los derechos humanos, donde llevó a cabo un modelo de tres días en solo seis horas de trabajo, junto a los mejores delegados de los 21 comités que participaron en el Intermun.

Asimismo, dio a conocer que 26 comités, integrados con aproximadamente 30 estudiantes cada uno, participarán en el Nhsmun, que en marzo de 2019 tendrá como sede las instalaciones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las salas de reunión del Hotel New York Hilton Midtown, en Manhattan.

Los participantes fungirán como representantes de países que realizarán negociaciones estratégicas para elaborar soluciones viables, de acuerdo con el contexto actual; además, tendrán la posibilidad de asistir a conferencias impartidas por los embajadores de las delegaciones que participan.

Reyes Rueda representará a Singapur y debatirá sobre estrategias para implementar la energía atómica en países en vías de desarrollo, para lo cual ya se prepara en el tema.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales