Banner Programa
Comando golpea y despoja de armas a dos policías de Cañada Morelos
Comando golpea y despoja de armas a dos policías de Cañada Morelos. Foto: Especial
Comando golpea y despoja de armas a dos policías de Cañada Morelos
Ahora levantan a dos policías de Grajales en Nopalucan; ya suman cuatro. Foto: Especial

Dos elementos de la policía de Rafael Lara Grajales que iban a bordo de sus motocicletas en la localidad de Santa María Ixtiyucan, perteneciente a Nopalucan, fueron levantados por un comando que los golpeo y desarmó; suman cuatro efectivos secuestrados en ese municipio.

Los hechos se registraron durante la tarde del viernes, cuando los uniformados circulaban por el tramo que conecta a Rafael Lara Grajales con Nopalucan, donde fueron interceptados por sujetos armados que iban en una camioneta negra.

Después, los delincuentes se bajaron del vehículo con sus armas para amagar a los policías, quienes no pudieron hacer nada y fueron sometidos.

Según las primeras versiones, los policías fueron golpeados, desarmados y amenazados por el comando, que luego los llevó hasta un paraje cerca de la carretera Nopalucan-Acaztingo.

Sin embargo, debido a que los uniformados no se reportaron en varias horas, se implementó un operativo en donde participaron elementos de la Policía Federal y el Ejército, lo que resultó en la localización de los levantados.

Y es que el pasado 7 de diciembre, dos comandantes de la policía municipal de Nopalucan fueron levantados por un comando que baleó la patrulla en la que viajaban para luego abandonarlos. Ellos regresaron a la comandancia a bordo de su unidad.

incendios forestales