Virgin Galactic llega en vuelo comercial por primera vez al espacio
Virgin Galactic llega en vuelo comercial por primera vez al espacio
Virgin Galactic llega en vuelo comercial por primera vez al espacio
Virgin Galactic llega en vuelo comercial por primera vez al espacio. Foto: Engadget

Por primera vez, un vuelo comercial pudo alcanzar los límites de la atmósfera a una altura de 82.7 kilómetros de altura, en lo que es considerado el espacio, gracias a la empresa Virgin Galactic que busca hacer una realidad el turismo espacial.

Y es que el jueves, la VSS Unity, tripulada por dos pilotos, Mark “Forger” Stucky y el exastronauta de la NASA, Rick “CJ” Sturckow, despegó desde el desierto de Mojave, ubicado en California, Estados Unidos.

Es necesario recordar que en un inicio, la nave fue transportada por un avión de carga que lo elevó para luego liberarla y de esa manera se encendiera el motor.

De esa manera, la VSS Unity logró alcanzar una velocidad de 3 mil 550 kilómetros hora –Mach 2.9, que significa 2.9 veces la velocidad del sonido”.

El espacio inicia a los 80 kilómetros

Cabe mencionar que de acuerdo con la NASA, se considera que el espacio comienza a una altura de 80 kilómetros, aunque otros difieren y sostienen que empieza a los 100 kilómetros de altura.

Dicha agencia espacial también pagó a la compañía del empresario Richard Branson para que en la aeronave se colocaran cuatro equipos científicos.

Virgen Galactic se convirtió así en lanzar el primer vuelo tripulado al espacio desde suelo estadounidense desde 2011.

Además, en 2014 durante un vuelo de prueba de esa empresa inglesa, el copiloto murió luego de que la unidad se impactara.

Vuelos al espacio son una realidad

De acuerdo con Richard Branson, los vuelos tripulados comerciales al espacio serían una realidad desde 2008, aunque el proyecto presentó severas demoras y otros contratiempos, lo que retrasó su lanzamiento, aunque debido al hecho anterior, esos viajes se ven cada vez más cercanos.

Al respecto, desde hace varios años que se ofertaron asientos disponibles para los próximos vuelos al espacios suborbital, mismos que tienen un costo de 250 mil dólares, aunque algunos famosos como Leonardo DiCaprio y Justin Bieber ya han apartado el suyo, junto con unos 600 más.

Virgin Galatcic se encuentra en una carrera como la protagonizada en la Guerra Fría entre Estados Unidos y la entonces URSS para ver quien llegaba primero a la Luna.

Sin embargo, esta ocasiones la batalla espacial es protagonizada por la empresa de Richard Branson, la de Jeff Bezos –dueño de Amazon— (Blue Origin) y la de Eleon Musk (Space X).

Además, lo anterior representa una opción para que la NASA envíe a sus astronautas, pues desde 2011 que se canceló el programa de transbordadores, por lo que para mandar a sus elementos tiene que usar las naves Soyuz de Rusia, para lo que paga cantidades millonarias.