Reconocen a la BUAP por su desempeño en la Universiada Nacional
Reconocen a la BUAP por su desempeño en la Universiada Nacional. Foto: Especial
Reconocen a la BUAP por su desempeño en la Universiada Nacional
Reconocen a la BUAP por su desempeño en la Universiada Nacional. Foto: Especial

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) reconoció a la delegación deportiva de la BUAP por colocarse en el noveno lugar en la tabla de puntuación de la Universiada Nacional 2018, durante la cual sus representantes ganaron 17 medallas.

En esta justa deportiva, celebrada en la Universidad Autónoma del Estado de México, 210 atletas representaron a la máxima casa de estudios de Puebla y la colocaron entre las 10 mejores del país, con dos preseas de oro, dos de plata y 13 de bronce.

En el arranque de la Universiada, la universidad poblana ganó un primer lugar en atletismo, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, conquistado por Mary Jose Solís Cuautle, y otro más en taekwondo, para Fernanda Castillo Ortega, en la división femenil Fin (46 kilogramos), ambas estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.

Silvia Arellano Romero, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, obtuvo medalla de plata en la prueba de atletismo salto triple de altura; la segunda de plata la ganó Braulio Estrada Malpica, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, en la final de taekwondo, división Feather (68 kilogramos).

En esta competencia, en la que participaron cerca de 10 mil universitarios de todo el país, en 25 disciplinas, la BUAP estuvo presente en las disciplinas de ajedrez, atletismo, esgrima, futbol rápido varonil y femenil, gimnasia aeróbica, handball femenil, judo, karate, halterofilia, lucha, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tocho bandera, triatlón y voleibol varonil.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales