Rechaza Zambrano que PAN utilice al PRD para llegar a gubernatura
Rechaza Zambrano que PAN utilice al PRD para llegar a gubernatura. Foto: Edgar Guzmán
Rechaza Zambrano que PAN utilice al PRD para llegar a gubernatura
Rechaza Zambrano que PAN utilice al PRD para llegar a gubernatura. Foto: Edgar Guzmán

El perredista Jesús Zambrano Grijalva rechazó que el partido del sol azteca haya sido utilizado por el PAN para llegar la gubernatura con Martha Erika Alonso Hidalgo, como ocurrió en 2010 con su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, de lo que sus militantes se quejaron.

En entrevista, previó al discurso de la panista tras su toma de protesta, en el auditorio de La Reforma, mencionó que se conformó una coalición electoral, y de la misma forma se espera que se dé dentro de la administración estatal.

“Tenemos la confianza de que esto suceda. Aún no terminan de nombrarse todas las dependencias. Hay carteras pendientes por las circunstancias en que se dio el triunfo, tengo la confianza de que así será”, aseveró.

Ante la pregunta de que en 2010 se prometió lo mismo con el ahora senador y no se cumplió, lo que ocasionó que varios perredistas denunciaran traición en público, manifestó que son tiempos diferentes y personas distintas con sus méritos políticos propios.

De acuerdo con el  gabinete presentado por Alonso Hidalgo, ninguno de los 12 secretarios definidos hasta el momento es perredista y sólo quedan vacantes las secretarías de SaludCompetitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade). Para la primera, se perfila el priista Enrique Doger Guerrero, excandidato a la gubernatura poblana. 

Quedan como posibilidades las secretarías de Cultura, Medio Ambiente e Infraestructura, pero sólo como promesas, pues la gobernadora aún debe proponer su creación ante el Congreso de Puebla, donde Morena, su principal opositor, tiene mayoría.

Respecto a cómo quedó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras la elección del 1 de julio, Zambrano Grijalva reconoció que no tuvo el mejor resultado, pero se está reconstituyendo.

Incluso aseveró que “van a estar más fuertes de lo que algunos están pensando, sobre todo los que dicen que el PRD murió. Vamos a demostrar que estamos vivos y más fuertes que nunca”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...