Inicio » Noticias » Nacional » En Congreso de Veracruz, avanza juicio político contra fiscal

En Congreso de Veracruz, avanza juicio político contra fiscal

Por liberación de duartistas, Congreso de Veracruz va contra fiscal

En Congreso de Veracruz, avanza juicio político contra fiscal. Foto: Cuartoscuro

Las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, así como de Gobernación del Congreso de Veracruz aprobaron este viernes el dictamen de juicio político en contra de Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los legisladores aprobaron dos de los tres dictámenes que recibieron para luego turnarlos a la Secretaría General del Congreso del Estado, a cargo de Domingo Bahena Corbalá, con el objetivo de que los entregue a la Comisión Instructora.

Dichas denuncias fueron las presentadas por Jorge Reyes Peralta, abogado del exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, y la que presentó Francisco Zárate Aviña, quien fue colaborador del exfiscal general Luis Ángel Bravo.

Winckler Ortiz deberá ser notificado sobre el proceso en su contra para que en su derecho responda en los siguientes días, tras lo cual, la comisión tomará una determinación para establecer si el juicio procede y pasarlo al pleno legislativo.

Este mismo viernes el exsecretario de Seguridad Pública duartista, Arturo Bermúdez Zurita, quien salió de la cárcel la semana pasada, llegó al Congreso de Veracruz acompañado de sus abogados para ratificar denuncia de juicio político en contra del fiscal, que fue presentada hace unos días.

Cabe recordar que, el 12 de diciembre, un grupo de 14 colectivos de familiares de desaparecidos se manifestaron frente a la Fiscalía General de Veracruz para exigir la renuncia de su titular, a quien responsabilizaron por errores y omisiones que mantienen la impunidad

Fuente: Milenio

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con apoyo del PRI, Morena logra Guardia Nacional en San Lázaro

Con apoyo del PRI, Morena logra Guardia Nacional en San Lázaro

Con el apoyo del PRI y abstención de tres de sus diputados, Morena logró la ...

INAI pide a SAT trasparentar manejo de mercancías en 49 aduanas

Aduanas en norte operarán 24 horas para importación de gasolinas

Por el desabasto en 11 estados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispuso que, a ...