Banner Programa
Cortés prevé que gobernadora conciliará; Romero Hicks llama a unidad
Cortés prevé que gobernadora conciliará; Romero Hicks llama a unidad. Foto: Edgar Guzmán
Cortés prevé que gobernadora conciliará; Romero Hicks llama a unidad
Cortés prevé que gobernadora conciliará; Romero Hicks llama a unidad. Foto: Edgar Guzmán

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, señaló que Martha Erika Alonso Hidalgo logrará conciliar las diversas visiones en Puebla y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de diputados federales del albiazul, dijo que deben “dar vuelta a la página” para trabajar unidos.

En entrevista, Romero Hicks destacó que la elección en Puebla fue “polémica”, pero ahora Alonso Hidalgo gobierna para todos los poblanos y “lo correcto” es que la mandataria estatal, el Congreso, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Ejecutivo federal cooperen entre sí.

Sobre el hecho de que la panista no rindiera protesta ante el Congreso, comentó que son conocidas “las condiciones con las que Morena de manera inmadura está actuando”, pero reiteró que hay que “darle la vuelta a la página” porque el gobierno ya está legalmente constituido.

Criticó que cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador “no hay personas que conozcan la vida municipal y estatal”, por lo que recalcó que es necesario fortalecer las capacidades de las autoridades locales o “de lo contrario ningún modelo va a funcionar”.

Asimismo, señaló que Alonso Hidalgo debe trabajar a favor de toda la población sin distinción para legitimar su triunfo, ya que no interesa que llegara al cargo por una alianza de partidos (PAN-PRD-MC-PSI-CPP) porque ese capítulo está cerrado y ahora debe el gobierno debe trabajar con la ciudadanía sin colores.

Escuchará a los ciudadanos

Cortés Mendoza confió en que la administración de la primera gobernadora del albiazul “será la mejor en la historia de Puebla”, ya que “tendrá la sensibilidad de escuchar a quienes no piensan como ella”, así como a los ciudadanos que no votaron a su favor, para conciliar a todas las partes, pues lo que requiere el estado “es un reencuentro entre sus ciudadanos”.

Respecto a que la mandataria rindió protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), señaló que es “evidente la necesidad de un entendimiento entre las partes para tener un estado unido”.

En otro tema, sobre la remoción del perredista Juan Zepeda Hernández de la Comisión de Justicia, indicó que es “reprobable” que excluyeran al senador en la búsqueda de tener un “ministro carnal”, lo cual es inaceptable pues “Morena controla el (poder) ejecutivo, el legislativo y no permitiremos que controle el judicial”.

Por su parte, al comentar el discurso de la mandataria, la senadora Josefina Vázquez Mota resaltó la atención a mujeres y niñas, universidad de la tercera edad y los valores culturales de Puebla.

incendios forestales