Biestro ahora sí renuncia a dirigencia de Morena darla a delegado
Biestro ahora sí renuncia a dirigencia de Morena darla a delegado. Foto: EsImagen
Biestro ahora sí renuncia a dirigencia de Morena darla a delegado
Ahora sí, Biestro renuncia a dirigencia de Morena para dejarla a delegado. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla renunció, ahora sí, formalmente a la dirigencia estatal de Morena, para dejarla en manos de un delegado federal que será designado la siguiente semana por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Descartó que el puesto vaya a ser ocupado por el secretario general, Edgar Garmendia de los Santos, un miembro del consejo estatal o alguien dentro de la pugna entre grupos por el control de la fuerza política.

En entrevista este viernes dio a conocer que entregó su renuncia luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) se la pidió, al igual que a todos los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que ostenten un cargo público.

Biestro Medinilla aseguró que presentó su renuncia desde hace tres meses, cuando asumió como diputado local; sin embargo, señaló que no había tenido efectos hasta ahora que la solicitó el organismo intrapartidista.

Concejo también se quedará sin presidente

Ahora que la presidencia del CEE quedó acéfala, consideró que el CEN designará a un delegado la próxima semana, al igual que habría cambios en el Concejo Estatal del partido, dado que quien lo preside, Saúl Papaqui Hernández, ya ocupa un cargo en el ayuntamiento de Puebla, por lo que también deberá renunciar.

El también coordinador de Morena en el Congreso local precisó que aunque el CEE no esté completo seguirá en funciones sin que se nombre a titulares de los espacios que puedan quedar vacíos.

Esto, al recordar que tras las reformas a los estatutos que se hicieron en el último Congreso Nacional se postergó un año la renovación del CEE.

Es por ello que, desde ahora y hasta octubre del 2019, Morena no tendrá un dirigente estatal y las funciones de representación y liderazgo serán asumidas por el delegado que se designará en unos días.