Inicio » Noticias » Deportes » Aburrido y ríspido empate entre América y Cruz Azul

Aburrido y ríspido empate entre América y Cruz Azul

Aburrido y ríspido empate entre América y Cruz Azul

Aburrido y ríspido empate entre América y Cruz Azul. Foto: Azteca Deportes

Los clubes del América y Cruz Azul firmaron un ríspido empate sin goles en el partido de ida de la final de la Liguilla MX 2018, por lo que todo se definirá el próximo domingo, cuando La Máquina juegue de local.

La cancha del estadio Azteca luce en buenas condiciones para este choque, donde las Águilas fungieron como locbal en lo administrativo, pues cabe subrayar que ambas escuadras compartieron el inmueble a lo largo del semestre.

El estratega azulcrema Miguel “El Piojo” Herrera, quien no quiso adelantar su 11 inicial previamente como es su costumbre, mandó al campo a los mismos elementos que iniciaron la goleada de 6-1 frente a Pumas de la UNAM.

Por su lado, el timonel portugués Pedro Caixinha envió a su equipo titular que logró el triunfo por 1-0 ante Monterrey, para que La Máquina lograra instalarse en esta final por su mejor posición en la tabla general.

Con más intensidad y músculo, que futbol, ambas escuadras se fueron sin hacerse daño, aunque los dos tuvieron su oportunidad de adelantarse en el marcador.

El defensa de Cruz Azul, Julio César Domínguez, tras un cabezazo, vio como el portero Agustín Marchesín hizo una notable atajada; mientras que las Águilas desperdiciaron dos ocasiones, primero con un disparo desviado de Renato Ibarra y posteriormente Roger Martínez se tardó en rematar luego de un contragolpe.

Los de Coapa no se coronan desde el Apertura 2014 y los de La Noria desde el Invierno 97. Desde el pasado 4 de octubre de 2014, Cruz Azul no derrota al América, dicho compromiso acabó 4-0 todavía en el estadio Azul.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos será el encargado de pitar la final de vuelta entre Cruz Azul y América, el próximo domingo 16 de diciembre en el Estadio Azteca.

Sobre Ernesto Romero @netodeportes

Avatar
x

Check Also

Artilleros 5 de Mayo consigue primera victoria en casa

Artilleros 5 de Mayo consigue primera victoria en casa

Los Artilleros 5 de Mayo consiguieron su primera victoria como local, al vencer por marcador ...

Club Puebla vence a Pumas y sueña con liguilla

Club Puebla vence a Pumas y sueña con liguilla

El Club Puebla vuelve a soñar con el hecho de regresar a una liguilla, luego ...