Abdala se dice dispuesto a trabajar con Martha Erika
Abdala se dice dispuesto a trabajar con Martha Erika. Foto: EsImagen
Abdala se dice dispuesto a trabajar con Martha Erika
Abdala se dice dispuesto a trabajar con Martha Erika y anuncia mesa de paz con ella. Foto: EsImagen

Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador del gobierno federal en Puebla, se dijo dispuesto a trabajar con la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo sin importar diferencias políticas y anunció que el lunes asistirán a una “mesa de paz” para temas de seguridad.

Aunque todavía no hay fecha para una reunión formal en privado con la nueva mandataria, la reconoció como gobernadora electa luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf)  validó su triunfo.

Entrevistado este viernes en el Congreso local, refirió que la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle es “legalmente” quien encabeza el Ejecutivo local y por lo tanto colaborará con ella como lo hizo hasta el jueves con Antonio Gali Fayad.

No obstante, también externó ser respetuoso de la opinión de los diputados locales de Juntos Haremos Historia, que tras la sentencia del Tepjf han señalado que su nombramiento carece de legitimidad por ser resultado de un proceso electoral fraudulento.

Abdala Dartigues externó que “cada quien tiene sus opiniones” y en cierto modo son acertadas, aunque al ser enviado por el gobierno federal tiene la obligación de tratar con la expresidenta del DIF.

El lunes empiezan mesas “de paz”

En este sentido, adelantó que el lunes se encontrará con ella en la primera “mesa de paz”, donde se abordarán temas de seguridad en conjunto con el gobierno municipal y el ejército.

En cuanto a una reunión en solitario con Alonso Hidalgo, precisó que aún no hay una fecha, pero se habrá de dar en los próximos días.

Por otro lado, dio a conocer que ya se han designado a algunas de las personas que encabezarán lo que antes eran las delegaciones federales, aunque evitó detallar los nombres.

En cuanto a los programas sociales que aplicará el nuevo gobierno federal en sustitución del Seguro Popular, descartó que generen afectaciones a los beneficiarios y sostuvo que todo el proceso se realizará de manera gradual y con transparencia.