Inicio » Noticias » Puebla » Va ayuntamiento por dignificación de 30 mercados en 2019

Va ayuntamiento por dignificación de 30 mercados en 2019

Va ayuntamiento por dignificación de 30 mercados en 2019

Va ayuntamiento por dignificación de 30 mercados en 2019. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que para el próximo año se implementará un programa de dignificación en los 30 mercados municipales, ya que hay algunos que desde hace más 17 años no han recibido mantenimiento por parte del ayuntamiento.

En entrevista previa a encabezar la instalación del Consejo de Planeación Municipal (Coplamun), la morenista indicó que estas acciones serán como parte de la dignificación de espacios que hará su administración, ya que contempla varios ejes.

Refirió que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ya le presentó la estrategia que implementará y las reuniones que tendrá con los diferentes representantes de mercados, ya que es la dependencia a cargo de este rubro.

Entre las mejoras, detalló, se contemplan servicios públicos y seguridad, pues reconoció que en algunos de estos centros de abasto hay condiciones insalubres para los locatarios y compradores, debido de la falta de mantenimiento desde hace 17 años.

Sin invitación a evento de Martha Erika

Por otra parte, ante la pregunta de que a pesar del acompañamiento de elementos de seguridad federales se siguen registrando asaltos a transporte público, la munícipe manifestó que por el momento no se tiene pensado mover a los elementos o que lleguen más de los 84 que se destinaron desde principio de mes.

Descartó que haya mala planeación, además de que será paulatino, pues a estas acciones se incorporarán policías municipales, basándose en el diagnóstico elaborado.

En otro tema, Rivera Vivanco mencionó que no ha recibido invitación para acudir a la toma de protesta de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, este viernes en el auditorio de La Reforma, sin embargo, como ha dicho anteriormente, se mantendrá de manera institucional.

Aseveró que todos los municipios buscarán una reunión con ella para plantear el esquema de seguridad que proponen y darle continuidad.

Agregó que en materia de seguridad se continuará con el trabajo realizado con el aún gobernador saliente Antonio Gali Fayad, el cual se estableció con la línea pautada del gobierno federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Se queman 30 hectáreas en faldas de La Malinche; no hay heridos.

En primeros 10 días de enero, Puebla lidera en incendios forestales: Conafor

Puebla y la Ciudad de México ocuparon el primer lugar en incendios forestales, cada uno ...

Para subir pasaje, se debe analizar subsidios y el servicio: regidor

Advierten retiro de concesiones a transportistas que suban pasaje en Puebla

El encargado de despacho del Ejecutivo estatal, Jesús Rodríguez Almeida, advirtió que los transportistas que ...