Inicio » Noticias » Mundo » Sospechoso de tiroteo en Francia es abatido por policías, confirman

Sospechoso de tiroteo en Francia es abatido por policías, confirman

Sospechoso de tiroteo en Francia es abatido por policías, confirman

Sospechoso de tiroteo en Francia es abatido por policías, confirman. Foto: EPA

Charif Chekatt, el supuesto responsable de matar a disparos a tres personas y dejar 13 heridos el pasado martes en un mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo, Francia, fue abatido este jueves luego de enfrentarse con policías durante un operativo.

La Fiscalía de París indicó que Chekatt, de 29 años, tenía antecedentes penales y estaba clasificado como extremista, por lo que era buscado por 700 agentes, según lo que el portavoz del gobierno Benjamin Griveaux comentó a la televisora local CNews.

El escuadrón de élite Raid y otros efectivos de las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo de búsqueda en el vecindario de Neudorf, donde Chekatt fue visto por última vez y “solo por la suposición” de que el sospechoso podría estar escondido en un edificio del área, dijo un funcionario de la policía francesa.

Y es que, el martes por la noche, el sospechoso presuntamente gritó: “¡Dios es grande!” en árabe (Allahu akbar) y luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca del mercado navideño, donde supuestamente también resultó herido por el tiroteo con efectivos, para posteriormente subir a un taxi que lo habría llevado a Neudorf.

El ministro del Interior Christophe Castaner detalló que la policía intentó arrestar a un individuo que coincidía con la descripción del sospechoso, y que este comenzó a disparar contra los oficiales, quienes le respondieron y lo mataron.

Cuando se le preguntó sobre las instrucciones que recibieron, Griveaux señaló que el enfoque era atrapar al fugitivo “lo más pronto posible”, vivo o muerto, y “poner fin a la búsqueda”.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¿Qué pasa en Gabón luego de un intento de golpe de Estado?

¿Qué pasa en Gabón luego de un intento de golpe de Estado?

El presidente de Gabón, Ali Bongo, estuvo fuera del país recibiendo tratamiento médico, por lo ...

Migrantes hondureños rompen cerco fronterizo para entrar a Guatemala

Migrantes hondureños rompen cerco fronterizo para entrar a Guatemala

Al menos 350 migrantes hondureños, entre ellos varios menores de edad, “rompieron el retén de ...