Inicio » Noticias » Mundo » Nacionalidad francesa es para los de nombres cristianos, dice político

Nacionalidad francesa es para los de nombres cristianos, dice político

Nacionalidad francesa es para los de nombres cristianos, dice político

Nacionalidad francesa es para los de nombres cristianos, dice político. Foto: Getty images

El político Julien Aubert publicó un documento para “ayudar” a las personas musulmanas a integrarse a la sociedad francesa y expresó que quienes aspiren a obtener la nacionalidad deben adoptar un nombre de algún santo cristiano.

Aubert es diputado de la quinta circunscripción de Vaucluse, pertenece a un partido de derecha llamado Les Républicains y es también presidente de Oser la France que, según su perfil en Twitter, es un: “movimiento popular, moderno y patriótico”.

En el documento, asevera que cualquier persona que aspire a tener dicha nacionalidad deberá adoptar un nombre en francés de los santos cristianos o los “grandes personajes” de la historia nacional, esto porque, según él, debería aplicarse para el caso de los extranjeros solicitantes e incluso para bebés con papás de otros países.

Dicha aseveración no sólo va en contra de la libertad de decisión, sino también en contra de minorías religiosas –la comunidad musulmana específicamente-, además de las personas que después del Brexit buscarán regular su estancia en Francia.

Recomida el “francés sólido”

En su publicación, Aubert recomienda hablar un “francés sólido” y aceptar la integración como dos herramientas útiles para las personas musulmanas, aunado a que recalca su apoyo en prohibirles a las mujeres decidir el vestir un hiyab para cubrir su cabello.

El texto, considera, sólo es para “ayudar” a una mejor integración de los musulmanes a la sociedad francesa, sin embargo, sus aseveraciones se relacionaron con el escritor Eric Zemmour quien antes dijo a una conductora de origen senegalés: “les deberíamos dar nombres de santos cristianos”.

Y es que Zemmour dijo en televisión que la mamá de la presentadora se había equivocado al ponerle ese nombre, sin embargo, Aubert negó que sus palabras guardaran relación con el escritor e incluso se desmarcó de Marine Le Pen, una política que en varias ocasiones se ha expresado con odio hacia el Islam.

Cabe destacar que, recientemente, el político Aubert se expresó en contra del Pacto Mundial sobre las migraciones, calificándolo de un “precedente peligroso”.

Sobre Yoselin Ivette Gamez

x

Check Also

Suman 9 muertos por ataque con coche bomba a Policía de Colombia

Suman 9 muertos por ataque con coche bomba a Policía de Colombia

Un coche bomba explotó la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General ...

Suman 21 muertos y 28 heridos por atentado en hotel de Kenia

Suman 21 muertos y 28 heridos por atentado en hotel de Kenia

Un centro hotelero y comercial de Nairobi, en Kenia, fue atacado el pasado martes, lo ...