Hombres y menores agreden con palos y piedras vehículo del Ejército en Tepeaca
Hombres y menores agreden con palos y piedras vehículo del Ejército en Tepeaca. Foto: Twitter / @alertasurbanas
Hombres y menores agreden con palos y piedras vehículo del Ejército en Tepeaca
Hombres y menores agreden con palos y piedras vehículo del Ejército en Tepeaca. Foto: Twitter / @alertasurbanas

En pocas horas se registraron dos enfrentamientos en Puebla; en Tepeaca militares fueron agredidos por pobladores mientras aseguraban una pipa de gas LP, mientras que en Santa Clara Ocoyucan balearon a policías municipales para rescatar a tres detenidos.

En un primer hecho el pasado martes, entre las 20:00 y 21:00 horas del 11 de diciembre, elementos de la Policía Federal recuperaron una unidad que supuestamente era utilizada para ordeñar una toma clandestina en la localidad de San José Carpinteros.

Por lo anterior se solicitó la presencia del Ejército, mismo que se trasladó al sitio mientras se realizaba el aseguramiento de la pipa.

Eran 10 hombres, 2 menores y una mujer

Sin embargo, en un video que circula en redes sociales se observa a un grupo de 13 sujetos, entre ellos dos menores y una mujer, se encuentran frente al vehículo militar que se encuentran sobre una calle.

Además, adelante se encuentran tres unidades particulares, tres camionetas, una blanca, otra negra y una roja, mientras que la primera tiene las puertas abiertas.

Al menos se observa a tres sujetos con palos, uno de ellos un menor, al tiempo que se escucha decir “le voy a hablar a ese güey para que venga a arreglarlo, que venga pa’acá porque atropellaron al otro”.

En ese momento un sujeto con chamarra negra se acerca al vehículo militar y comienza a golpear el parabrisas con un palo mientras dice groserías, aunque otro hombre llega y lo quita del lugar.

Golpean parabrisas y faros

No obstante, el agresor regresa para volver a vandalizar la unidad mientras grita “chinguen a su madre” en repetidas ocasiones a pesar de que un elemento del Ejército.

Mientras es alejado por el mismo hombre que anteriormente ya lo había hecho, el sujeto que golpeó el parabrisas le indica a un niño que “les dé”, al tiempo en el que lanza una roca que ya tenía en mano y en un primer momento se arrepiente de aventar.

Por lo anterior, el castrense se le acerca y le pide que se detenga, por lo que otro civil llega y le quita el palo con el que también estaba armado el menor.

Después, aparentemente se escucha decir a uno de los militares “nosotros no fuimos”, mientras el mismo hombre que ya había golpeado el parabrisas de la unidad comienza a destruir los faros delanteros.

Tras lo anterior, el militar trata de alejarlos sin usar violencia, pues única les hacía ademanes con las manos para que se tranquilizar, sin lograr su objetivo, pues el grupo de pobladores comenzaron a encararlo, haciéndolo retroceder al punto de pedir a sus compañeros que se retiraran.

Militares se tuvieron que retirar

Después, los civiles con palos se le aproximan a otro elemento armado, quien también camina para atrás con el fin de evitarlos.

Finalmente, encaran al uniformado que se encontraba grabando desde la torreta del vehículo, donde se encuentra un arma estacional, a quien le gritan que lo van a bajar mientras comienzan a golpear la parte en la que se encuentra.

Ese mismo día, pero en Santa Clara Ocoyucan, elementos de la policía municipal que los sorprendieron a sujetos con actitud sospechosa mientras estaban con actitud sospechosa al interior de una camioneta a fuera de un Oxxo cerca de la carretera federal Puebla-Atlixco, por la entrada de la localidad de San Bernabé Temoxtitla.

Y es que les iban a realizar una inspección de rutina, pero se negaron, aunque se logró hallarles, dentro de la Toyota negra, dos armas de fuego, .9 milímetros y .380, así como dos cargadores.

Poco después de detener a los tres tripulantes, un comando los interceptó para abrir fuego en contra de la patrulla para luego darse a la fuga.

https://twitter.com/alertasurbanas/status/1073225812202143744

incendios forestales