Gobierno estatal inaugura modernización de 1ª etapa del periférico
Gobierno estatal inaugura modernización de 1ª etapa del periférico. Foto: Twitter / @TonyGali
Gobierno estatal inaugura modernización de 1ª etapa del periférico
Gobierno estatal inaugura modernización de 1ª etapa del periférico. Foto: Twitter / @TonyGali

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, inauguró este jueves la primera etapa de la rehabilitación con concreto hidráulico del Periférico Ecológico, la cual tuvo una inversión de 389.8 millones de pesos, y dio el banderazo de inicio a la segunda fase.

En el evento, destacó que esta obra tendrá un impacto regional, ya que se trata de la principal vía de conexión en la zona metropolitana y con los estados de México, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca, con un tránsito diario de 67 mil vehículos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, detalló que la etapa inaugurada cubre una longitud de 7.34 kilómetros entre los bulevares Atlixcáyotl y Forjadores.

Para la segunda etapa, de 13.10 kilómetros, informó que se llevan a cabo trabajos de fresado de la carpeta existente, demolición a mano de concreto simple, fabricación de base hidráulica con cemento portland y riego de impregnación.

Así como construcción de carpeta de concreto hidráulico en la troncal y de concreto asfáltico en rampas de acceso, obras de drenaje (lavaderos, bordillos y cunetas), colocación de señalamiento horizontal con pintura termoplástica y señalamiento vertical.

Asimismo, se reubicarán las luminarias solares que se encuentran dentro del perímetro, a fin de mejorar las condiciones de seguridad y manejo para los usuarios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales