26 C
Puebla
miércoles, febrero 24, 2021

En municipio de Huehuetlán el Grande, inauguran la Ruta del Mezcal

-Publicidad-

En municipio de Huehuetlán el Grande, inauguran la Ruta del Mezcal
En municipio de Huehuetlán el Grande, inauguran la Ruta del Mezcal. Foto: Especial

En Huehuetlán El Grande, fue inaugurada la Ruta del Mezcal que comprende la carretera Tzicatlacoyan–San Nicolás Huajuapan y tuvo una inversión de 48 millones de pesos para mejorar el traslado de personas y comercio de productos agrícolas de la región.

Asimismo, se puso en funcionamiento la rehabilitación de la carretera La Venta-San Diego El Organal, en el municipio de Huaquechula, con una inversión de 23.5 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, explicó que esta vialidad incluyó trabajos de desmonte, escarificado, limpieza de cunetas, base hidráulica, carpeta asfáltica y señalética, para garantizar traslados más seguros y rápidos.

Enfatizó que en la actual administración se destinaron más de 2 mil 500 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y pavimentación de más de 351 kilómetros en las siete regiones del estado.

Entregan apoyos al campo por 62.5 mdp

-Publicidad-

Asimismo, el gobernador Antonio Gali Fayad entregó este jueves apoyos al campo por un monto superior a los 62.5 millones de pesos, con recursos de los tres órdenes de gobierno, beneficiando a 2 mil 952 productores de 40 municipios de la región.

Otorgó 247 tractores ligeros y 172 mil 156 plantas de agave mezcalero, aguacate, durazno, higo, limón, nogal, tejocote y papaya, así como 69 sacos de semilla de agave y maíz, 361.55 toneladas de fertilizante, más de mil paquetes de herramientas agropecuarias, siete módulos para la reproducción de tilapia y 90 vientres caprinos y 90 ovinos, así como cinco cámaras de vigilancia.

Señaló que, para mitigar el daño al medio ambiente, se brindaron 60 estufas ecológicas, 50 calentadores solares y 66 sanitarios agrícolas; además, para impulsar la actividad mezcalera se destinaron cinco palenques de destilado, una palapa para degustación y un vivero tecnificado.

Como parte de la gira de trabajo, firmó como testigo de honor el convenio de agricultura por contrato entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y 45 agricultores de mezcal, por un monto de 8 millones de pesos, que permitirá comercializar 20 mil litros de esta bebida.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -