Diputados del PAN anuncian iniciativa para prohibir aborto en país
Diputados del PAN anuncian iniciativa para prohibir aborto en país. Foto: Twitter / @diputadospan
Diputados del PAN anuncian iniciativa para prohibir aborto en país
Diputados del PAN anuncian iniciativa para prohibir aborto en país. Foto: Twitter / @diputadospan

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció este jueves que alista una iniciativa para prohibir el aborto en todo el país, desde lo que dispone el artículo cuatro de la Constitución, el cual define los derechos de los ciudadanos.

Los panistas detallaron que pretenden incluir en la Carta Magna que “toda persona tiene derecho a la vida a partir del momento de la concepción, con las excepciones que establezcan las leyes” y que “nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

Además, en un transitorio de la reforma que propondrán, los panistas establecen que los congresos locales tendrán realizar las adecuaciones que correspondan a sus legislaciones para ajustarse a ese principio.

Sostuvieron que la idea de que el embrión es “como un órgano” de la mujer que puede extirparse, “no resiste el menor análisis”, pues no le pertenece, “está alojado ahí temporalmente en tanto se desarrolla y nace, en la tierna esperanza, por cierto, de recibir la protección y el amor infinito de ella”.

Cabe mencionar que, actualmente, en la Cámara Baja se discute en comisiones la iniciativa impulsada por Lorena Villavicencio Ayala, de Morena, por la que la interrupción legal del embarazo podría practicarse en todos los estados siempre y cuando el producto tenga hasta 12 semanas de gestación, como ya lo estipula la legislación de la Ciudad de México.

Y es que, el pasado jueves inició lo que diputadas y organizaciones de la sociedad civil en favor de garantizar este derecho a las mujeres nombraron “la marea verde”, la cual consiste en la realización de una serie de foros y mesas de trabajo para abordar la iniciativa.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales