Detenidos, los 2 implicados en homicidio de Karla, confirma Ssptm
Detenidos, los 2 implicados en homicidio de Karla, confirma Ssptm. Foto: EsImagen
Detenidos, los 2 implicados en homicidio de Karla, confirma Ssptm
Detenidos, los 2 implicados en homicidio de Karla, confirma Ssptm. Foto: EsImagen

La Ssptm y la FGE confirmaron la detención de uno de los involucrados en el homicidio de los hermanos Saúl e Ivonne el pasado 5 de noviembre, así como el aseguramiento del segundo implicado en el asesinato de Karla Fernanda González Español.

En rueda de prensa conjunta, María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), informó que el pasado 9 de diciembre fue detenido Óscar Javier “N” alias “El Piolo” con lo que se agilizó el esclarecimiento del caso.

Indicó que este individuo es uno de los tres relacionados con el atraco a la tienda de abarrotes en la colonia Aquiles Serdán en donde trabajaban Saúl e Ivonne Flores Rey, mismo que fue asegurado con su pareja sentimental Nayely N.

Refirió que este hecho se dio luego de que vecinos de la colonia San José Los Pinos alertaron a elementos de la policía municipal de un vehículo BMW sospechoso sobre el bulevar Municipio Libre y 85 Poniente, y al revisar la unidad encontraron cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, por lo que fueron aprehendidos.

Sobre este mismo tema, Odette Alejandra Flores Ventura, directora general de la Coordinación de Unidades de Investigaciones Especializadas de la FGE, indicó que tras analizar los videos y las pruebas recabas se verificó que el imputado es el que disparó contra Saúl, por lo que se obtuvo la prisión preventiva por el delito de homicidio.

Agregó que otro de los implicados está identificado, aunque no ha sido asegurado, mientras que el tercero es José Alberto “N” alias “El gordo”, de 25 años, que perdió la vida por las lesiones con arma blanca en pecho y espalda derivado de que la víctima trató de defenderse.

Responsable relacionado con 5 robos

Por su parte, Ulises Sandal Ramos Koprivitza fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, indicó que se detuvo a Gustavo “N” alias “El Pajarito”, como posible responsable del asesinato de la estudiante de la Universidad Cristóbal Colon (UCC), Karla Fernanda González Español, como el autor material.

Explicó que lo anterior se dio luego de que testigos que presenciaron los hechos lo señalaron como uno de los responsables, por lo que se obtuvo una orden de cateo en el domicilio donde vivía en la colonia Naciones Unidas.

Detenidos, los 2 implicados en homicidio de Karla, confirma Ssptm
Foto: EsImagen

Manifestó que en este hecho encontraron varios elementos probatorios para responsabilizarlo por el homicidio, pero el principal fue que tenía en su poder la credencial de la escuela de la ahora occisa

Refirió que el pasado 7 de diciembre se logró la vinculación a proceso del imputado, de 17 años de edad, a quien se le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo en el Centro de Justicia para Adolescentes.

Añadió que Gustavo “N” ya contaba con antecedentes penales, pues es señalado de robo en cinco tiendas departamentales entre 2017 y 2018, sin embargo, debido a que este delito no implica internamiento, seguía sus procesos en libertad

Entre los hechos delictivos señalados están robo a las tiendas Jeans West en junio de 2017, hurto en Chedraui en agosto del año pasado, atraco en Cuidado con el Perro en octubre de 2017, así como robo en Prendamex y Liverpool en febrero de este año.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...