Detenido, presunto feminicida de Zendy Guadalupe de 17 años
Detenido, presunto feminicida de Zendy Guadalupe de 17 años. Foto: Twitter / @FiscaliaPuebla
Detenido, presunto feminicida de Zendy Guadalupe de 17 años
Detenido, presunto feminicida de Zendy Guadalupe de 17 años. Foto: Twitter / @FiscaliaPuebla

Tras el asesinato y abuso sexual a Zendy Guadalupe Flores, de 17 años, la FGE logró ubicar a su presunto agresor, quien ya estaba en el Cereso de San Miguel acusado de robos y acoso a mujeres, por lo que se le formuló imputación por el delito de feminicidio.

Así lo informó Juan Luis Galán Ruiz, director de la agencia estatal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en conferencia de prensa donde recordó que el 11 de julio, en San Sebastián de Aparicio perteneciente a Puebla capital, en límites con el estado de Tlaxcala, la víctima se trasladaría, entre las 5 y las 6 de la mañana a sus actividades académicas en un hospital ya que realizaba estudios de enfermería.

Salió de la casa de sus familiares en San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde había pernoctado, y al caminar hacia una parada de autobús, Francisco Javier de 24 años de edad, presuntamente la agredió de forma sexual y física provocando la muerte de la joven que fue localizada en unas milpas.

En las investigaciones se recabaron testimonios y elementos técnicos de las autoridades de Tlaxcala y Puebla; se acotó un perfil de búsqueda y se logró asociar como probable responsable a Francisco Javier N, quien se encontraba en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel por el delito de robo, por lo que posteriormente se le formuló imputación por el delito de feminicidio.

Rocía ácido a su expareja y madre

En otro tema, Odette Alejandra Flores Ventura, directora de coordinación de unidades de investigaciones especiales de la FGE, aseveró que el 2 de diciembre, en Cuautlancingo, fueron agredidas dos mujeres, madre e hija, por alguien que les roció ácido en sus rostros.

De acuerdo con la investigación, se estableció que responsable era la pareja sentimental de una de las víctimas y se tuvo conocimiento que el sujeto recibió atención médica en Huejotzingo, por lo que se giró una orden de aprehensión que se cumplió.

El probable sospechoso fue puesto a disposición del juez de control, ante quien se realizó la imputación por delito de tentativa de feminicidio y lesiones calificadas en agravio de madre e hija, logrando obtener vinculación a proceso por estos delitos así como medida cautelar se prisión preventiva oficiosa.

 

Con información de Edgar Guzmán