Banner Programa
Choques en Periférico y la Siglo XXI dejan 3 muertos y 5 heridos
Choques en Periférico y la Siglo XXI dejan 3 muertos y 5 heridos. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Choques en Periférico y la Siglo XXI dejan 3 muertos y 5 heridos
Choques en Periférico y la Siglo XXI dejan 3 muertos y 5 heridos. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

La mañana de este jueves, una mujer falleció y cinco personas resultaron heridas por un accidente vial en el Periférico Ecológico, a la altura de bulevar Forjadores, y otros dos hombres murieron tras estrellarse con un tráiler en la autopista Siglo XXI.

En el primer caso, trascendió que el conductor de una camioneta Nissan NP 300 tipo estaquitas, color rojo y con placas de Puebla, iba a exceso de velocidad a altas horas de la madrugada, por lo que terminó impactándose en la barra de contención a la altura del kilómetro 7, para luego darse a la fuga.

Tras el reporte, paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar, donde confirmaron que Udilvina Villegas Mundo, de 46 años, había fallecido a causa del choque.

Asimismo, atendieron a Mariana Rojas León, de 4 años, Vicente Ibáñez Hoyos, de 49 años, José Luis Hernández Martínez, de 36 años, quienes fueron llevados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep) en Puebla capital.

Por su parte, Tania Guadalupe Ibáñez, de 24 años, fue trasladada al Hospital General de Cholula, pero Jesús Eduardo Ibáñez Villegas, de 21 años, se negó a ser atendido, pues se encontraba en estado etílico.

Tráiler iba a dar la vuelta

Respecto al segundo accidente, alrededor de las 7:00 horas, en el kilómetro 14+260 de la autopista Siglo XXI, una camioneta Chevrolet tipo Pick up, de color blanco y con placas de Puebla, se impactó en la caja de un tractocamión Kenworth que se encontraba realizando maniobras para dar la vuelta.

Aparentemente, la camioneta circulaba a exceso de velocidad, de manera que no le dio tiempo de frenar para evitar estrellarse con el tráiler que le cortó la circulación y cuyo conductor fue asegurado para llevarlo ante la autoridad correspondiente.

Los equipos de emergencia se trasladaron al sitio del percance, donde encontraron a los dos tripulantes prensados dentro de la camioneta, por lo que la zona fue acordonada para permitir las diligencias de levantamiento de cadáver y el inicio de la investigación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales