BUAP reconoce a 28 egresados de programa de educación para adultos
BUAP reconoce a 28 egresados de programa de educación para adultos. Foto: Especial
BUAP reconoce a 28 egresados de programa de educación para adultos
BUAP reconoce a 28 egresados de programa de educación para adultos. Foto: Especial

Por terminar los diplomados Desarrollo y Crecimiento Humano, Multidisciplinario en Arte, Cultura y Bienestar, e Historia y Patrimonio Cultural, 28 egresados de la primera generación del Programa Universitario para Adultos 50 y Más (PUA) recibieron sus diplomas.

En el Paraninfo del Edificio Carolino, el secretario General de la institución, Jaime Vázquez López, reiteró el compromiso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con este sector de la población, así como la determinación para que el PUA cuente con instalaciones y equipamiento adecuados, pues existe el interés de diversificar la oferta educativa.

Destacó que, en su segundo año, el PUA se perfila como un programa flexible para este segmento poblacional en aumento, el cual inició en octubre de 2016 con 54 inscritos y más de mil han participado en sus conferencias, cursos, talleres y diplomados desde entonces.

Subrayó que, desde su origen, el programa “buscó brindar espacios para que los adultos adquirieran conocimientos en diversos temas y pudieran participar en actividades culturales, artísticas y de desarrollo humano y comunitario”.

Resaltó que se inscribieron 319 personas en otoño pasado, lo que representa un crecimiento de 600 por ciento con respecto a 2016.

Comentó que este programa integra distintas necesidades e intereses de los adultos y es flexible porque propicia la movilidad al trabajar en coordinación con distintas unidades académicas de la institución, además de reconocer la experiencia de los participantes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales