Banner Programa
Abren módulo del Registro Civil en Hospital Universitario de Puebla
Abren módulo del Registro Civil en Hospital Universitario de Puebla. Foto: Especial
Abren módulo del Registro Civil en Hospital Universitario de Puebla
Abren módulo del Registro Civil en Hospital Universitario de Puebla. Foto: Especial

En el Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP, se instaló un módulo del Registro Civil, donde se otorgarán actas de nacimiento certificadas, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP), sin costo alguno, en apoyo a las familias.

Durante la inauguración, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, señaló que la estrategia principal es “garantizar el derecho que tienen los menores a un nombre y a una identidad”, con el fin de que salgan del hospital con el documento que los acredita como poblanos y mexicanos.

Señaló que, con esta iniciativa, llevada a cabo con el DIF estatal y el Registro Nacional de Población, “la BUAP demuestra su espíritu humanitario y su disposición a colaborar por el beneficio de la sociedad poblana”.

Por su parte, Emmanuel Durán Meneses, director del DIF estatal, mencionó que acercar estos servicios a la población garantiza un desarrollo pleno para los niños, ya que con su acta de nacimiento tendrán acceso a servicios de salud y educación, fundamentales para su crecimiento.

De esta forma, el HUP se suma a la red de hospitales que cuentan con este servicio, donde la población también podrá tramitar documentos como actas de matrimonio y de defunción, así como expedición de extractos de nacimiento.

Cabe mencionar que, tras el corte de listón del nuevo módulo, se entregó la primera acta de nacimiento a Sergio Pérez Nava y Alejandra Pérez Bonilla, padres del recién nacido Santiago Pérez Pérez.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales