Pese a quien le pese, la película del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación terminó con la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.

En otras palabras, la grilla externa se acabó y viene una nueva grilla pero ahora interna.

Esta grilla interna será protagonizada por los morenovallistas de diversas fuerzas políticas que pelearán por una rebanada de pastel en el gobierno de Alonso Hidalgo.

Dicen las malas lenguas, que los principales alfiles de este grupo político, empezaron con las dispuestas internas para ser uno de los brazos ejecutores de la nueva administración que entrará en funciones el 14 de diciembre.

Esa disputa interna se concentra en algunos rumores muy fuertes, sobre que algunos de ellos quedarían fuera del gabinete porque habrá priistas que lleguen a esos espacios públicos.

Tampoco sería extraño que priistas como Enrique Doger Guerrero ocupe una secretaría estatal, pues se caracterizó por hacer la campaña del PAN en el reciente proceso comicial.

Incluso, las pugnas internas derivarían que todavía no se informe quienes integrarán el nuevo gabinete estatal de Martha Erika Alonso Hidalgo, a pesar de que existe un borrador sobre este tema.

En el otro lado de la moneda, dicen otros morenovallistas, que deberán ser algunos rostros nuevos quienes ocupen las nuevas secretarías del gobierno estatal.

Lo anterior se debe porque el grupo político que seguirá con el control del estado de Puebla, quiere darle un nuevo rostro al gobierno estatal de la esposa del senador Rafael Moreno Valle Rosas.

De confirmarse lo anterior, el gobierno de Alonso Hidalgo tendrá una misión complicada, pues algunos de los nombres que trascienden para ser secretarios estatales, están ligados a su esposo el ex mandatario poblano.

Sin importar cuál sea el resultado, este viernes por fin se conocerán los nombres de quienes integren, insisto, las principales carteras en las secretarias.

Y aquellos morenovallistas que no sean beneficiados, se tendrán que conformar con pequeños puestos como sub secretarios, esto para no manchar la imagen, reitero, la imagen de Alonso Hidalgo.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La frase

“Si persigues dos conejos, ambos escaparán”.

Anónimo

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.