Gobierno estatal inaugura complejo metropolitano en Tehuacán
Gobierno estatal inaugura complejo metropolitano en Tehuacán. Foto: Especial
Gobierno estatal inaugura complejo metropolitano en Tehuacán
Gobierno estatal inaugura complejo metropolitano en Tehuacán. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad inauguró este miércoles el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional en el municipio de Tehuacán, que tuvo una inversión de 277 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de la Sierra Negra.

El mandatario destacó que este inmueble, que atenderá a 30 municipios, cuenta con un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como oficinas operativas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) estatal y municipal.

Resaltó que, durante su administración, se implementaron estrategias conjuntas en materia de seguridad que permitieron mantener a Puebla en el lugar 23 en incidencia delictiva a nivel nacional, por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, destacó se decomisaron casi 10 millones de litros de combustible robado, se detuvo a 934 presuntos delincuentes, se recuperaron más de 4 mil 500 vehículos con reporte de robo y se cerraron más de 2 mil 600 tomas clandestinas.

Durante el evento, entregó a los policías dispositivos biométricos de huella digital y reconocimiento de tatuajes que se conectan a las tabletas, así como 95 títulos de propiedad que favorecerán a los pobladores de 12 localidades.

En tanto, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes, informó que este centro tiene el equipamiento más moderno del país, con una torre de telecomunicaciones, radio, cámaras de video, un administrador del 911 y más de 80 pantallas en la sala de operaciones.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales