Gobierno estatal e Inegi presentan plataformas para empresarios
Gobierno estatal e Inegi presentan plataformas para empresarios. Foto: Especial
Gobierno estatal e Inegi presentan plataformas para empresarios
Gobierno estatal e Inegi presentan plataformas para empresarios. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el gobierno del estado lanzaron el proyecto replicable de la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) y la plataforma Invest in Puebla para emprendedores, empresarios e inversionistas.

La OVIE es una plataforma gratuita de información geoestadística que presenta de manera clara los principales datos económicos, sociodemográficos y urbanos del territorio, en la cual podrán obtener información de un municipio, una colonia o un polígono específico, así como de negocios industriales, comerciales o de servicios.

Puebla es el primer estado en poner en operación el proyecto replicable desarrollado por el Inegi, el cual permitirá que los usuarios dispongan información de su interés de forma rápida, para que conozcan el entorno de actuación o para sus posibles mercados y reinversiones.

Por otra parte, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Puebla (Ceigep), el gobierno estatal puso en marcha la plataforma Invest in Puebla para la atracción de inversión extrajera, apegada a los estándares que sugiere la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

Dicha herramienta de información resuelve los problemas de asimetría en el conocimiento de la entidad por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, ya que a través del portal se da respuesta a las preguntas que comúnmente se hacen: por qué, en qué, dónde y cómo invertir en Puebla.

La plataforma, desarrollada en una interfaz sencilla, actualmente se presenta en los idiomas español, inglés y alemán, con la posibilidad de traducirla a más idiomas para abarcar más mercados

Con datos relevantes de Puebla, presentados de una forma clara y concisa, esta plataforma busca ser una herramienta que ayude a los inversionistas potenciales para que se fijen aún más en el estado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales