Gali inaugura rehabilitación del museo del exconvento Santa Rosa
Gali inaugura rehabilitación del museo del exconvento Santa Rosa. Foto: Especial
Gali inaugura rehabilitación del museo del exconvento Santa Rosa
Gali inaugura rehabilitación del museo del exconvento Santa Rosa. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad inauguró la rehabilitación del Museo de Arte Popular Ex Convento Santa Rosa, que tuvo una inversión de 42.7 millones de pesos para la adecuación y conservación del inmueble del siglo XVII.

“Un edifico que resguarda gran parte del legado histórico de los poblanos. Con la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno logramos la recuperación de este edificio que también alberga la Casa del Artesano, uno de los compromisos de mi administración”, sostuvo el gobernador, acompañado por la presidenta del DIF estatal, Dinorah López, y el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett.

El mandatario destacó la importancia que ha tenido en su gobierno la conservación del patrimonio histórico de la entidad, dando como resultado una derrama económica de 26 mil millones de pesos a través del turismo.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, detalló que los trabajos realizados consistieron en la construcción de carpeta de concreto y guarniciones en el estacionamiento, piso de piedra volcánica en andadores y techado de cristal templado en el Patio de Novicias, así como la restitución de aplanados en mal estado, inyección de fisuras, aplicación de pintura a la cal, colocación de piso de barro y trabajos en instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y especiales de voz y datos.