Inicio » Noticias » Nacional » Avalan suprimir edición impresa del Diario Oficial de la Federación
Agradecimiento INE

Avalan suprimir edición impresa del Diario Oficial de la Federación

Avalan suprimir edición impresa del Diario Oficial de la Federación

Avalan suprimir edición impresa del Diario Oficial de la Federación. Foto: Canal del Congreso

La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un dictamen para suprimir la impresión del Diario Oficial de la Federación (DOF) y reconocer la edición electrónica como medio de difusión gratuito y legal.

De acuerdo con la propuesta, impulsada por Morena y aprobada por 26 votos a favor, se dispuso que en la Ley del Diario Oficial sólo se ordene la impresión de siete ejemplares, como evidencia documental física, que estarán en custodia y poder de las siguientes instituciones:

La Dirección General del Diario Oficial de la Federación, el Archivo General de la Nación (AGN), el Ejecutivo federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Cámara de Diputados, el Senado y la Hemeroteca de la UNAM.

La diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, quien promovió la iniciativa, expuso que la edición electrónica facilitará la consulta del DOF, haciéndola más accesible por medio de una computadora, tableta o teléfono celular inteligente con acceso a internet, lo cual garantizará la máxima publicidad, accesibilidad y transparencia.

Suprimir la edición impresa –indicó– impulsa también el aprovechamiento sustentable de papel y el ahorro del gasto público. Además, para efectos jurídicos, la autoridad competente podrá expedir copias certificadas de las ediciones publicadas.

Cabe recordar que, en el DOF, se publican las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, circulares, órdenes y demás actos expedidos por los Poderes de la Federación y los Órganos Constitucionales Autónomos, a fin de que estos sean aplicados y observados.

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a fin de que lo someta al pleno para su discusión y votación.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Por control migratorio, ADO y ETN piden identificación a pasajeros

Por el nuevo plan federal para controlar el paso de migrantes y a pedido del ...

En Ciudad Juárez, Ejército disuade a migrantes que buscan cruzar a EU

En Ciudad Juárez, Ejército disuade a migrantes que buscan cruzar a EU

En un acto inaudito, elementos del Ejército mexicano, apostados en los pasos fronterizos de Ciudad ...