Aseguran 9 vehículos con 9 mil 100 litros de combustible robado
Aseguran 9 vehículos con 9 mil 100 litros de combustible robado. Foto: Especial
Aseguran 9 vehículos con 9 mil 100 litros de combustible robado
Aseguran 9 vehículos con 9 mil 100 litros de combustible robado. Foto: Especial

En el municipio de San Martín Texmelucan, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la SSP recuperaron nueve automotores con un total de 9 mil litros de combustible robado, y en Puebla capital aseguraron a cinco personas por diversos delitos.

Como parte del “Operativo Fortaleza”, en la localidad de San Lucas Atoyatenco, elementos del Ejército y policías estatales aseguraron dos camionetas marca Chevrolet, tipo Silverado y Van Express, así como una marca Dodge, tipo Caravan, que trasladaban contenedores abastecidos con 3 mil 700 litros de combustible.

En dos acciones distintas realizadas en la colonia La Purísima, decomisaron tres camionetas marca Chevrolet, tipo Van, una Dodge, tipo RAM, y un Volkswagen, tipo Pointer vagoneta, abandonados y que transportaban bidones abastecidos con 4 mil litros de carburante.

Finalmente, en la localidad de San Rafael Tlanalapan, recuperaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Van Express, que trasladaba mil 400 litros de hidrocarburo. Los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Aseguran a 5 por diversos hechos delictivos

Por otra parte, como resultado de los diferentes dispositivos implementados para inhibir la comisión de hechos delictivos, policías turísticos aprehendieron en la colonia Centro a José Antonio, de 26 años, por intentar sustraer dinero en efectivo de una empresa de traslado de valores.

En una segunda intervención, al realizar un patrullaje en la colonia Santa María, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a Antonia, de 36 años, por sustraer mercancía de una tienda de autoservicio sin efectuar el pago correspondiente.

En la zona comercial de la Central de Abasto, estatales preventivos detuvieron a José, de 34 años, por ocasionar daños en propiedad ajena; además, en la colonia 10 de Mayo, aseguraron a Julián, y José, de 26 y 25 años, por alterar el orden en la vía pública.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales