Trump analiza asistir a la toma de posesión de López Obrador
Trump analiza asistir a la toma de posesión de López Obrador. Foto: Especial
Trump analiza asistir a la toma de posesión de López Obrador
AMLO y Trump hablan sobre plan para empleo en México y Centroamérica. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó, por llamada telefónica, con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el plan para impulsar el empleo en México y Centroamérica como forma de frenar el incremento de migración la Unión Americana.

Así lo dio a conocer este miércoles, través de su cuenta de Twitter, donde resaltó que la comunicación se dio en términos de respeto y amistad, en compañía del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Sobre dicho plan, que fue propuesto por López Obrador días después de ganar las elecciones del 1 de julio, Ebrard Casaubón ha detallado que comprende cuatro ejes: origen, tránsito, destino y retorno.

Para su implementación, México tiene previsto destinar más de 30 mil millones de dólares, de modo que se pueda responder a las necesidades del país en materia migratoria.

Esta conversación se da horas después de que Mike Pompeo, secretario de Estado de la Unión, aplaudiera la política de contención de migrantes centroamericanos de nuevo gobierno federal, que incluye programas de repatriación voluntario y albergue.

Editado por Luis Alberto Palacios